Caso Báez

El abogado de Lázaro Báez que está desaparecido dejó una carta y dinero en un hotel

Se trata de Jorge Chueco. El fiscal José Campagnoli lo había señalado como uno de los autores de las amenazas a Federico Elaskar para que vendiera la financiera "La Rosadita" al contador del empresario K, Daniel Pérez Gadín

jorge-chueco1

Un abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por el delito de lavado de dinero, era buscado hoy por la Policía en la localidad misionera de Iguazú, luego de que desapareciera de un hotel, donde dejó una carta y más de 40 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de Jorge Oscar Chueco, quien fue visto ayer por la tarde en un casino de Puerto Iguazú. El caso de la búsqueda está a cargo del juez de instrucción de la localidad de Puerto Rico, Rubén Lunge, y trascendió que Chueco había trabajado para Báez.

LEA MÁS  Santa Fe "combate" el narcotráfico sin helicópteros y con patrulleros sin blindar

Quién es Chueco

Jorge Chueco es apoderado de la empresa Helvetic Services Group, sospechada de formar sociedades ilícitas con activos en paraísos fiscales. La compañía tendría cuentas a nombre de Báez y de su hijo Martín, con la que habrían lavado gran cantidad de dinero en Europa.

Según información de la causa que investiga la denominada “ruta del dinero K”, Helvetic Services Group habría comprado la financiera SGI de Federico Eláskar, donde se filmó al hijo de los empresarios y a Pérez Gadín mientras contaban gran cantidad de dólares y euros. Las sospechas que caen sobre Chueco lo convierten en uno de los asesores principales de Báez y promotor del giro del dinero a Europa que habría enfurecido a Cristina.

LEA MÁS  Emotivo encuentro entre un chico que padece vitiligo y un perro con la misma enfermedad

Además, en 2012, el abogado viajó junto a Martín Báez a Suiza, donde se sospecha que giraron dinero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner