Política

Denuncian penalmente a Luis D’Elía por “amenaza a la rebelión”

El abogado porteño Denis Pitte Fletcher radicó la denuncia en la Cámara Federal, que en el sorteo recayó en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio

luis-delia

Finalmente, llegó la denuncia. El abogado porteño Denis Pitte Fletcher denunció al dirigente del partido kirchnerista MILES Luis D’Elía por haber proclamado públicamente el fin de la democracia y el paso “a la resistencia” si la ex presidenta Cristina Fernández quedaba “detenida”.

La denuncia planteó que las declaraciones del ex subsecretario de Tierras podrían constituir los delitos tipificados en el Código Penal como “amenaza de rebelión”, “incitación a la violencia colectiva”, “instigación a cometer delito”, “atentados contra el orden público” e “intimidación pública”.

El abogado Fletcher radicó la denuncia en la Cámara Federal, que en el sorteo recayó en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio, el mismo magistrado que el miércoles indagó a la ex Presidenta en la causa por supuesto “fraude” en las operaciones de ventas de “dólar a futuro”.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Durante la manifestación kirchnerista realizada frente a los tribunales federales, D’Elía hizo declaraciones periodísticas y proclamó: “Si hoy Cristina queda detenida, se acaba la democracia en la Argentina y millones de argentinos vamos a pasar a la resistencia”.

“Acá hay un pueblo que no se detiene, recontra movilizado. Le diría a Cristina que hay un pueblo que la banca, que la ama y que la quiere. Que está decidido a volver”, agregó. D’Elía tiene tres frentes abiertos en la justicia federal: una condena a cuatro años de cárcel en suspenso por haber golpeado al dirigente rural Alejandro Gahan durante una protesta de productores agropecuarios en el centro porteño, en 2008; En marzo de 2013, el juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público la causa contra D’Elía por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, hecho ocurrido en 2004.

LEA MÁS  Desafuero: el esquema De Vido, ¿se podrá aplicar en CFK?

Y la jueza federal María Servini de Cubría recibió la orden de la Cámara Federal de investigar si fueron irregulares o no los nombramientos en el ANSES de tres de los cinco hijos de D’Elía durante los gobiernos kirchneristas. Los jóvenes Pablo Emanuel, Luis Ignacio y Facundo Nahuel D’Elía se desempeñaban, al menos hasta 2015, en el organismo de la seguridad social. Anteriormente estuvieron empleados en distintas áreas del Ministerio de Planificación Federal.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández