Política

Denuncian penalmente a Luis D’Elía por “amenaza a la rebelión”

El abogado porteño Denis Pitte Fletcher radicó la denuncia en la Cámara Federal, que en el sorteo recayó en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio

luis-delia

Finalmente, llegó la denuncia. El abogado porteño Denis Pitte Fletcher denunció al dirigente del partido kirchnerista MILES Luis D’Elía por haber proclamado públicamente el fin de la democracia y el paso “a la resistencia” si la ex presidenta Cristina Fernández quedaba “detenida”.

La denuncia planteó que las declaraciones del ex subsecretario de Tierras podrían constituir los delitos tipificados en el Código Penal como “amenaza de rebelión”, “incitación a la violencia colectiva”, “instigación a cometer delito”, “atentados contra el orden público” e “intimidación pública”.

El abogado Fletcher radicó la denuncia en la Cámara Federal, que en el sorteo recayó en el juzgado federal número 11 de Claudio Bonadio, el mismo magistrado que el miércoles indagó a la ex Presidenta en la causa por supuesto “fraude” en las operaciones de ventas de “dólar a futuro”.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Durante la manifestación kirchnerista realizada frente a los tribunales federales, D’Elía hizo declaraciones periodísticas y proclamó: “Si hoy Cristina queda detenida, se acaba la democracia en la Argentina y millones de argentinos vamos a pasar a la resistencia”.

“Acá hay un pueblo que no se detiene, recontra movilizado. Le diría a Cristina que hay un pueblo que la banca, que la ama y que la quiere. Que está decidido a volver”, agregó. D’Elía tiene tres frentes abiertos en la justicia federal: una condena a cuatro años de cárcel en suspenso por haber golpeado al dirigente rural Alejandro Gahan durante una protesta de productores agropecuarios en el centro porteño, en 2008; En marzo de 2013, el juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público la causa contra D’Elía por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, hecho ocurrido en 2004.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Y la jueza federal María Servini de Cubría recibió la orden de la Cámara Federal de investigar si fueron irregulares o no los nombramientos en el ANSES de tres de los cinco hijos de D’Elía durante los gobiernos kirchneristas. Los jóvenes Pablo Emanuel, Luis Ignacio y Facundo Nahuel D’Elía se desempeñaban, al menos hasta 2015, en el organismo de la seguridad social. Anteriormente estuvieron empleados en distintas áreas del Ministerio de Planificación Federal.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.