Política Internacional

“¿Están interesados en la continuidad de Dilma?”: fría respuesta del Gobierno de Macri

La jefa de la diplomacia argentina, Susana Malcorra, no quiso comprometerse con la actual figura del ejecutivo brasileño y prefirió hablar de que a la Argentina "le interesa que las instituciones se respeten"

macri-rousseff

La respuesta no dejará muy conforme al país vecino. Este viernes, la canciller Susana Malcorra sostuvo que al Gobierno argentino le “interesa que las instituciones se respeten” en Brasil, cuando se le preguntó si a la Casa Rosada “interesaba” que la presidenta Dilma Rousseff complete su mandato, sobre el que pesa un pedido de juicio político.

“Seguimos el tema de cerca, con muchísimo interés y preocupación. Brasil es nuestro socio principal, 40 por ciento de nuestro comercio es con Brasil, por lo que no es sólo un socio, un vecino. Nuestra interdependencia es enorme, el interés no es sólo político, sino también económico”, aseguró la ministra. Sin embargo, al hablar con FM Blue, la jefa de la diplomacia nacional evitó afirmar que a la administración de Mauricio Macri le “interesa” que Rousseff concluya su mandato.  

LEA MÁS  Macri ya está en Canadá por la cumbre del G7 y se verá esta tarde con la titular del FMI

“El interés del Gobierno es que las instituciones se respeten. La presidenta fue elegida dentro de las reglas del juego de la democracia, ejerce su rol de una manera totalmente legítima. Si se logra un acuerdo para avanzar con un impeachment, todo eso tendría que ser legitimado por un proceso adecuado”, expresó.

La Cámara de Diputados de Brasil inició hoy los debates sobre la apertura de un juicio de destitución de Rousseff, a la que se endilgan “crímenes de responsabilidad” por presunto ocultamiento de resultados de cuentas públicas.

LEA MÁS  Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

“En cuanto al tema específico, es una cuestión interna de Brasil, en la cual el manejo de las instituciones democráticas y el asegurarse que todo lo que pase, pase dentro del sistema y pase bien, es fundamental”, añadió Malcorra. La titular del Palacio San Martín añadió que se “está viendo de cerca a ver si efectivamente hay algo en lo cual, desde el punto de vista de la región, desde el punto de vista de la Argentina, podemos colaborar, pero por ahora lo estamos siguiendo desde afuera, porque da la impresión de que las instituciones de Brasil son los suficientemente fuertes como para poder manejarlo”.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

“Hemos tenido diálogos en los distintos foros los cancilleres del Mercosur, hemos conversado, pero queremos ser sumamente prudentes, no queremos hacer nada que en lugar de ayudar contribuya a una mayor tensión o confrontación en Brasil. Tanto el Mercosur como la región más grande (por la Unasur y la Celac) estará allí para ver si en algo se puede contribuir en caso de que se vea que algo no fluye dentro de la normalidad”, mencionó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA