Política Internacional

“¿Están interesados en la continuidad de Dilma?”: fría respuesta del Gobierno de Macri

La jefa de la diplomacia argentina, Susana Malcorra, no quiso comprometerse con la actual figura del ejecutivo brasileño y prefirió hablar de que a la Argentina "le interesa que las instituciones se respeten"

macri-rousseff

La respuesta no dejará muy conforme al país vecino. Este viernes, la canciller Susana Malcorra sostuvo que al Gobierno argentino le “interesa que las instituciones se respeten” en Brasil, cuando se le preguntó si a la Casa Rosada “interesaba” que la presidenta Dilma Rousseff complete su mandato, sobre el que pesa un pedido de juicio político.

“Seguimos el tema de cerca, con muchísimo interés y preocupación. Brasil es nuestro socio principal, 40 por ciento de nuestro comercio es con Brasil, por lo que no es sólo un socio, un vecino. Nuestra interdependencia es enorme, el interés no es sólo político, sino también económico”, aseguró la ministra. Sin embargo, al hablar con FM Blue, la jefa de la diplomacia nacional evitó afirmar que a la administración de Mauricio Macri le “interesa” que Rousseff concluya su mandato.  

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

“El interés del Gobierno es que las instituciones se respeten. La presidenta fue elegida dentro de las reglas del juego de la democracia, ejerce su rol de una manera totalmente legítima. Si se logra un acuerdo para avanzar con un impeachment, todo eso tendría que ser legitimado por un proceso adecuado”, expresó.

La Cámara de Diputados de Brasil inició hoy los debates sobre la apertura de un juicio de destitución de Rousseff, a la que se endilgan “crímenes de responsabilidad” por presunto ocultamiento de resultados de cuentas públicas.

LEA MÁS  Venezuela: excarcelaron al líder opositor Leopoldo López

“En cuanto al tema específico, es una cuestión interna de Brasil, en la cual el manejo de las instituciones democráticas y el asegurarse que todo lo que pase, pase dentro del sistema y pase bien, es fundamental”, añadió Malcorra. La titular del Palacio San Martín añadió que se “está viendo de cerca a ver si efectivamente hay algo en lo cual, desde el punto de vista de la región, desde el punto de vista de la Argentina, podemos colaborar, pero por ahora lo estamos siguiendo desde afuera, porque da la impresión de que las instituciones de Brasil son los suficientemente fuertes como para poder manejarlo”.

LEA MÁS  Reunión clave: cómo será la agenda de Macri en la cumbre del G20

“Hemos tenido diálogos en los distintos foros los cancilleres del Mercosur, hemos conversado, pero queremos ser sumamente prudentes, no queremos hacer nada que en lugar de ayudar contribuya a una mayor tensión o confrontación en Brasil. Tanto el Mercosur como la región más grande (por la Unasur y la Celac) estará allí para ver si en algo se puede contribuir en caso de que se vea que algo no fluye dentro de la normalidad”, mencionó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-2.jpg
Política

Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

Fue luego de que el ex ministro del Interior le pidiera que "diera un paso al costado"
fosil EEUU 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/fosil-eeuu-1.jpg
Mundo

Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

El hallazgo ocurrió en las afueras de Las Cruces, en Nuevo México
chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Muerte de Famosos

Se suicidó Chester Bennington, el cantante de Linkin Park

De acuerdo con fuentes policiales, el artista se ahorcó en su residencia de Los Ángeles, en Estados Unidos
Pampita-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Pampita-5.jpg

Las sensuales foto de Pampita en Ibiza

La modelo hizo una escapada romántica junto a Pico Mónaco, y compartió imágenes tomando sol en la playa
camioneta 4x4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/camioneta-4x4.jpg
Videos Impresionantes

Casi una tragedia: jugaban con la camioneta en las vías y casi los atropella el tren

Un tren que se acercaba a toda velocidad en Rusia, embistió de lleno a un vehículo 4x4 que había intentado cruzar por un lugar no habilitado

REALICE UN COMENTARIO