Política Internacional

“¿Están interesados en la continuidad de Dilma?”: fría respuesta del Gobierno de Macri

La jefa de la diplomacia argentina, Susana Malcorra, no quiso comprometerse con la actual figura del ejecutivo brasileño y prefirió hablar de que a la Argentina "le interesa que las instituciones se respeten"

macri-rousseff

La respuesta no dejará muy conforme al país vecino. Este viernes, la canciller Susana Malcorra sostuvo que al Gobierno argentino le “interesa que las instituciones se respeten” en Brasil, cuando se le preguntó si a la Casa Rosada “interesaba” que la presidenta Dilma Rousseff complete su mandato, sobre el que pesa un pedido de juicio político.

“Seguimos el tema de cerca, con muchísimo interés y preocupación. Brasil es nuestro socio principal, 40 por ciento de nuestro comercio es con Brasil, por lo que no es sólo un socio, un vecino. Nuestra interdependencia es enorme, el interés no es sólo político, sino también económico”, aseguró la ministra. Sin embargo, al hablar con FM Blue, la jefa de la diplomacia nacional evitó afirmar que a la administración de Mauricio Macri le “interesa” que Rousseff concluya su mandato.  

LEA MÁS  Trump confirmó que irá a Davos y esperan que se encuentre con Macri

“El interés del Gobierno es que las instituciones se respeten. La presidenta fue elegida dentro de las reglas del juego de la democracia, ejerce su rol de una manera totalmente legítima. Si se logra un acuerdo para avanzar con un impeachment, todo eso tendría que ser legitimado por un proceso adecuado”, expresó.

La Cámara de Diputados de Brasil inició hoy los debates sobre la apertura de un juicio de destitución de Rousseff, a la que se endilgan “crímenes de responsabilidad” por presunto ocultamiento de resultados de cuentas públicas.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

“En cuanto al tema específico, es una cuestión interna de Brasil, en la cual el manejo de las instituciones democráticas y el asegurarse que todo lo que pase, pase dentro del sistema y pase bien, es fundamental”, añadió Malcorra. La titular del Palacio San Martín añadió que se “está viendo de cerca a ver si efectivamente hay algo en lo cual, desde el punto de vista de la región, desde el punto de vista de la Argentina, podemos colaborar, pero por ahora lo estamos siguiendo desde afuera, porque da la impresión de que las instituciones de Brasil son los suficientemente fuertes como para poder manejarlo”.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

“Hemos tenido diálogos en los distintos foros los cancilleres del Mercosur, hemos conversado, pero queremos ser sumamente prudentes, no queremos hacer nada que en lugar de ayudar contribuya a una mayor tensión o confrontación en Brasil. Tanto el Mercosur como la región más grande (por la Unasur y la Celac) estará allí para ver si en algo se puede contribuir en caso de que se vea que algo no fluye dentro de la normalidad”, mencionó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería