Dengue y Zika

La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna contra el dengue

Se llama Dengvaxia, elaborada por Sanofi, y está avalada por la OMS para aquellos países donde el virus es endémico

DYN901.JPG

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi en los países donde el virus es endémico, según anunció hoy el grupo farmacéutico francés. 

“Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia”, la primera autorizada en el mundo, indicó su fabricante en un comunicado. La vacuna es trivalente y se aplica en tres dosis.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Se aconsejó a los países donde la enfermedad es endémica “la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral”, que incluya la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y “la educación continua de las comunidades”, explicó a la AFP Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue.

LEA MÁS  Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

Esta estrategia debería permitir “cumplir con los objetivos de la OMS de reducir en un 25% la proporción de personas infectadas y en un 50% la mortalidad del dengue de aquí a 2020”, indica Sanofi en su comunicado.

La vacuna de Sanofi, que requirió 20 años de investigación y una inversión de 1.500 millones de euros, fue sometida a las autoridades sanitarias de más de 20 países en 2015, y se espera sea presentada para autorización a 15 países más en 2016.

LEA MÁS  Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: "Acá no se viene a llorar"

Dengvaxia, ya homologada en México, Filipinas, Brasil y El Salvador, prevendrá “ocho de cada diez hospitalizaciones”, y “hasta el 93% de casos de dengue grave, incluyendo el hemorrágico”, precisó Sanofi. Según el laboratorio, se espera que 35 países hayan autorizado la vacuna de aquí a fin de año.

La vacuna se produce en Francia en unas instalaciones específicas, que se espera alcancen una capacidad de producción de 100 millones de dosis anuales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO