Dengue y Zika

La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna contra el dengue

Se llama Dengvaxia, elaborada por Sanofi, y está avalada por la OMS para aquellos países donde el virus es endémico

DYN901.JPG

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi en los países donde el virus es endémico, según anunció hoy el grupo farmacéutico francés. 

“Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia”, la primera autorizada en el mundo, indicó su fabricante en un comunicado. La vacuna es trivalente y se aplica en tres dosis.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Se aconsejó a los países donde la enfermedad es endémica “la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral”, que incluya la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y “la educación continua de las comunidades”, explicó a la AFP Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Esta estrategia debería permitir “cumplir con los objetivos de la OMS de reducir en un 25% la proporción de personas infectadas y en un 50% la mortalidad del dengue de aquí a 2020”, indica Sanofi en su comunicado.

La vacuna de Sanofi, que requirió 20 años de investigación y una inversión de 1.500 millones de euros, fue sometida a las autoridades sanitarias de más de 20 países en 2015, y se espera sea presentada para autorización a 15 países más en 2016.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Dengvaxia, ya homologada en México, Filipinas, Brasil y El Salvador, prevendrá “ocho de cada diez hospitalizaciones”, y “hasta el 93% de casos de dengue grave, incluyendo el hemorrágico”, precisó Sanofi. Según el laboratorio, se espera que 35 países hayan autorizado la vacuna de aquí a fin de año.

La vacuna se produce en Francia en unas instalaciones específicas, que se espera alcancen una capacidad de producción de 100 millones de dosis anuales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología