Dengue y Zika

La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna contra el dengue

Se llama Dengvaxia, elaborada por Sanofi, y está avalada por la OMS para aquellos países donde el virus es endémico

DYN901.JPG

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi en los países donde el virus es endémico, según anunció hoy el grupo farmacéutico francés. 

“Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia”, la primera autorizada en el mundo, indicó su fabricante en un comunicado. La vacuna es trivalente y se aplica en tres dosis.

LEA MÁS  Acusan a Nik de robar "el peor chiste del mundo" sobre Luis Novaresio

Se aconsejó a los países donde la enfermedad es endémica “la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral”, que incluya la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y “la educación continua de las comunidades”, explicó a la AFP Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos de llegar virgen al matrimonio

Esta estrategia debería permitir “cumplir con los objetivos de la OMS de reducir en un 25% la proporción de personas infectadas y en un 50% la mortalidad del dengue de aquí a 2020”, indica Sanofi en su comunicado.

La vacuna de Sanofi, que requirió 20 años de investigación y una inversión de 1.500 millones de euros, fue sometida a las autoridades sanitarias de más de 20 países en 2015, y se espera sea presentada para autorización a 15 países más en 2016.

LEA MÁS  Increíble caso de la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma

Dengvaxia, ya homologada en México, Filipinas, Brasil y El Salvador, prevendrá “ocho de cada diez hospitalizaciones”, y “hasta el 93% de casos de dengue grave, incluyendo el hemorrágico”, precisó Sanofi. Según el laboratorio, se espera que 35 países hayan autorizado la vacuna de aquí a fin de año.

La vacuna se produce en Francia en unas instalaciones específicas, que se espera alcancen una capacidad de producción de 100 millones de dosis anuales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

arañas http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/araas.jpg
Mundo Bizarro

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados
rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita

REALICE UN COMENTARIO