Dengue y Zika

La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna contra el dengue

Se llama Dengvaxia, elaborada por Sanofi, y está avalada por la OMS para aquellos países donde el virus es endémico

DYN901.JPG

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna contra el dengue elaborada por Sanofi en los países donde el virus es endémico, según anunció hoy el grupo farmacéutico francés. 

“Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia”, la primera autorizada en el mundo, indicó su fabricante en un comunicado. La vacuna es trivalente y se aplica en tres dosis.

LEA MÁS  Hackearon la página del Ejército: "Somos el Estado Islámico"

Se aconsejó a los países donde la enfermedad es endémica “la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral”, que incluya la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y “la educación continua de las comunidades”, explicó a la AFP Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue.

LEA MÁS  Relato de un sobreviviente: "El micro iba rápido, venía a alta velocidad"

Esta estrategia debería permitir “cumplir con los objetivos de la OMS de reducir en un 25% la proporción de personas infectadas y en un 50% la mortalidad del dengue de aquí a 2020”, indica Sanofi en su comunicado.

La vacuna de Sanofi, que requirió 20 años de investigación y una inversión de 1.500 millones de euros, fue sometida a las autoridades sanitarias de más de 20 países en 2015, y se espera sea presentada para autorización a 15 países más en 2016.

LEA MÁS  Encontraron a su doble y liberaron a un hombre que estuvo preso durante 17 años por error

Dengvaxia, ya homologada en México, Filipinas, Brasil y El Salvador, prevendrá “ocho de cada diez hospitalizaciones”, y “hasta el 93% de casos de dengue grave, incluyendo el hemorrágico”, precisó Sanofi. Según el laboratorio, se espera que 35 países hayan autorizado la vacuna de aquí a fin de año.

La vacuna se produce en Francia en unas instalaciones específicas, que se espera alcancen una capacidad de producción de 100 millones de dosis anuales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marziotta-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/marziotta-iglesias.png
Televisión

Video: fuerte cruce entre Gisela Marziotta y Fernando Iglesias

La periodista tuvo un fuerte intercambio con el ex legislador por las candidaturas de Cambiemos en el programa 23 PM. A su vez, explicó por qué decidió sumarse a la lista encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
medel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/medel1.jpg
Mercado de pases

La estrategia de un ex Boca para que Medel vuelva al club

A horas de la semifinal ante Portugal por la Copa Confederaciones, el protagonista le mandó un mensaje directo al volante chileno
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Política

“Otro de los engaños”: la grave denuncia de CFK en Twitter

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de tuits en los que denunció una fuerte caída en la perforación de gas y petróleo y se preguntó: "¿Dónde está el dinero del tarifazo?"
grondona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/grondona.jpg
FIFA Gate

Increíble y polémico diálogo entre Julio Grondona y un investigador americano

En las últimas horas, se divulgó el reporte de Michael García sobre presunta corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Televisión

Bomba: ¿Brancatelli deja América y se muda a otro canal?

El panelista de Intratables se encuentra en la cuerda floja luego de su intervención en los Martín Fierro y ya hay un canal que lo está disputando

REALICE UN COMENTARIO