Inundaciones

Macri recorrió zonas inundadas y declaró situación de “desastre” en el Litoral

La declaración de desastre implica mecanismos adicionales de apoyo,prórrogas en las líneas de crédito, y entrega de subsidios a las distintas localidades

DYN14.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se declarará la situación de “desastre” por las inundaciones en la zona del Litoral, al tiempo que destacó que, ante estas situaciones climáticas, “nunca como antes el sistema de emergencia está funcionando”.

Durante una conferencia de prensa en la localidad entrerriana de La Paz, tras recorrer las zonas afectadas, Macri señaló: “Vamos a tener que declarar la situación de desastre, por lo cual ya está en camino la ayuda para las poblaciones, se van a continuar con los créditos y subsidios”.

Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones ante las crecidas de ríos en el Litoral, que afectaban hasta esta mañana a unos 15 mil pobladores, junto con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del intendente de Santa Fe, José Corral.

El jefe de Estado remarcó que la declaración de desastre implicará “mecanismos adicionales de apoyo, prorrogando las líneas de crédito, y dar subsidios a las distintas localidades, para que puedan evacuar y resolver estos problemas”.

Macri anunció además que se elaborarán “soluciones de fondo, para que en un par de años esto no se vuelva a repetir” para lo cual se llevarán a cabo “obras para prevenir y no para paliar las consecuencias de estos temporales”, tras lo cual expresó, en esta materia, la voluntad de “alejarnos del modelo de clientelismo y la prebenda política”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado