Paros y protestasUber

Taxistas complicaron la circulación durante la mañana en toda la Ciudad

La medida de fuerza se desarrolló en al menos 25 puntos de la Capital Federal; los cortes comenzaron a las 10 de la mañana y se extendieron durante una hora

paro de taxi1

Choferes de taxis realizaron hoy numerosos piquetes simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en Ezeiza en rechazo al arribo del sistema de pasajeros Uber por considerarlo “una competencia desleal”.

Tras la puesta en marcha del servicio móvil de transporte en Capital Federal, cientos de choferes cortaron con sus taxis distintos puntos neurálgicos de la Ciudad y advirtieron que “si no echan del país” a Uber, van a “seguir con los cortes”.

Los piquetes, que comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 12, afectaron totalmente la circulación en Santa Fe y Callao, y parcialmente en otras intersecciones de la Ciudad.

“Por un lado, tenemos una empresa que viola la ley, que es ilegal y que no paga impuestos; por el otro, cortes que no avalamos aunque entendemos el derecho a protestar”, sentenció el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Al respecto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó la protesta, al considerar que esa empresa plantea un mecanismo “ilegal a todas luces”, pero alertó sobre la modalidad de la medida de fuerza al enfatizar que “los piquetes están fuera de la ley”. “Dentro de la ley, a trabajar, fuera de ahí, nada”, resaltó Santilli al rechazar el sistema, tal como lo hizo ayer el presidente Mauricio Macri, quien había valorado “la posición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la Argentina”.

Más temprano, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, cuestionó que “esta gente de Uber desconoce absolutamente todo, si hay una ordenanza, si hay un juez” porque, aseguró, “han entrado así a todos lados: generando discordia, caos y malestar”. Y explicó que frente a esta situación, a los taxistas “no” les “quedó otra” que realizar estas protestas callejeras simultáneas en 25 puntos de la Capital Federal.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134