Brasil

Comenzó el debate en Diputados por el juicio político contra Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, de 68 años, está acusada de "crímenes de responsabilidad" por presunto maquillaje de las cuentas públicas y apertura de créditos extrapresupuestarios sin la aprobación del Congreso

DILMA RECEBE PRIMEIRO-MINISTRO FRANCÊS NO PLANALTO

La Cámara de Diputados inició esta mañana el debate sobre un posible juicio de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, de 68 años, está acusada de “crímenes de responsabilidad” por presunto maquillaje de las cuentas públicas y apertura de créditos extrapresupuestarios sin la aprobación del Congreso.

Las discusiones durarán hasta el domingo, cuando se someta a votación la moción de abrir un juicio de “impeachment” contra la jefa de Estado.

LEA MÁS  Por su esposa K, un embajador argentino tuvo que dejar su cargo

La apertura de un juicio político requiere el apoyo de dos tercios de la cámara -342 diputados de un total de 513- y la ratificación por el Senado.

En ese caso, Rousseff, de 68 años, sería separada del cargo y reemplazada por su vicepresidente centrista Michel Temer, de 75. Y Temer completaría el mandato, hasta fines de 2018, si los senadores declaran a Rousseff formalmente culpable en un plazo máximo de seis meses.

LEA MÁS  Estadounidenses que escapan de Trump, ¿qué país eligen?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”