Crisis automotriz

Honda cierra una planta en Argentina por la crisis Automotriz

La empresa deja su complejo de Florencia Varela y muda toda su producción, y a sus empleados, para Campana

HONDA / FABRICA

Por la crisis automotriz, producto principalmente del derrumbe industrial de Brasil, Honda anunció que cerrará su planta de motos de Florencio Varela, donde trabajan 1200 empleados, y trasladará su producción a su predio de Campana para “mejorar la eficiencia de sus operaciones”. Ambas plantas suspendieron su actividad esta semana. 

“En la búsqueda de promover sinergias que permitan mejorar la productividad y consolidar año tras año el posicionamiento de la compañía en el mercado local, se encuentra trabajando en la relocalización industrial de la compañía. Esta consolidación de la producción no implica una reestructuración del negocio en el país. Por lo tanto, se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales”, indicó la empresa en un comunicado.

LEA MÁS  El dólar sigue subiendo: cerró a $17,18 y marcó un nuevo récord

Y agregó: “La consolidación productiva en Campana afecta a la comunidad de empleados en Florencia Varela y para ello ha previsto un plan de contención”

En Campana, de 140 hectáreas, la empresa ya fabricaba unas 60 HRV por día. El año pasado, el 70% iba a Brasil. Este año, el 80% se vende en el mercado interno, según publicó La Nación.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

En Florencio Varela se producían unas 70.000 motos al año. La idea de la compañía es trasladar esa producción directamente a Campana. “No está definida la fecha. La estamos negociando con el gremio”, dijeron fuentes de la firma.

“Sabemos que hay trabajadores que no van a querer viajar más de 100 kilómetros por día. Estamos hablando eso con el gremio”, explicaron al mismo medio.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO