Crisis automotriz

Honda cierra una planta en Argentina por la crisis Automotriz

La empresa deja su complejo de Florencia Varela y muda toda su producción, y a sus empleados, para Campana

HONDA / FABRICA

Por la crisis automotriz, producto principalmente del derrumbe industrial de Brasil, Honda anunció que cerrará su planta de motos de Florencio Varela, donde trabajan 1200 empleados, y trasladará su producción a su predio de Campana para “mejorar la eficiencia de sus operaciones”. Ambas plantas suspendieron su actividad esta semana. 

“En la búsqueda de promover sinergias que permitan mejorar la productividad y consolidar año tras año el posicionamiento de la compañía en el mercado local, se encuentra trabajando en la relocalización industrial de la compañía. Esta consolidación de la producción no implica una reestructuración del negocio en el país. Por lo tanto, se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales”, indicó la empresa en un comunicado.

Y agregó: “La consolidación productiva en Campana afecta a la comunidad de empleados en Florencia Varela y para ello ha previsto un plan de contención”

En Campana, de 140 hectáreas, la empresa ya fabricaba unas 60 HRV por día. El año pasado, el 70% iba a Brasil. Este año, el 80% se vende en el mercado interno, según publicó La Nación.

En Florencio Varela se producían unas 70.000 motos al año. La idea de la compañía es trasladar esa producción directamente a Campana. “No está definida la fecha. La estamos negociando con el gremio”, dijeron fuentes de la firma.

“Sabemos que hay trabajadores que no van a querer viajar más de 100 kilómetros por día. Estamos hablando eso con el gremio”, explicaron al mismo medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales