Televisión

¿Cuál es el futuro del canal Telefé?

El CEO de la empresa aseguró que el cambio de Gobierno acentuó el interés y las conversaciones con otras compañías nacionales e internacionales. Además, se refirió al futuro y la adecuación de su plan de negocios

La posible llegada de Turner a la Argentina, estaría relacionada con el canal Telefé. El CEO, Juan Waehner, aseguró que la empresa es atractiva y por eso hay muchos inversores interesados, entre ellos, la empresa norteamericana. Durante la tercera edición de Managment 2020, organizado por el diario La Nación y Accenture, el ejecutivo se refirió al futuro de la compañía y la adecuación de su plan de negocios. 

Según sostuvo, la innovación es fundamental. El mandatario explicó que en un momento se dieron cuenta de que si seguían en el mercado tradicional, en 2020 ya no estarían.

“Entonces nos posicionamos en el cine. En los últimos años, de cada 10 tickets de cine vendidos, siete pertenecen a Telefé. Dicho esto, el mercado argentino de espectadores es muy bajo, por lo que si no se produce con una escala mundial no ganás dinero. Después ya no tenemos el foco local en la televisión, sino que vemos de exportar productos para afuera a través de asociaciones”, destacó.

Y lo último sobre lo que tomaron nota, según cuenta, es que los millennials han abandonado la televisión. “Entonces tuvimos que salir a buscarlos”, comentó.

¿Cómo hicieron? “Lanzamos una compañía que agrupa a chicos que en sus casas fabrican videos, se filman ellos y se editan ellos, es totalmente disruptivo. Estos videos se van subiendo a YouTube y luego nosotros los curamos. Estos chicos no están en relación de dependencia con Telefé, pero creamos un negocio porque estos videos se ven en toda América latina”, detalló el ejecutivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud