Política

Tremendo: una funcionaria reconoció que se quedó con la casa de una anciana de 95 años

Finalmente, horas después de haberlo negado, la ministra de Turismo de Río Negro admitió que se quedó con ala vivienda de la abuela que están por desalojar

silvina arrieta

Sivina Arrieta, ministra de Turismo de Río Negro, reconoció que en 2008 se apropió de la casa y el terreno de la pionera de Bariloche, Carolina Zirn, de 95 años. La anciana enfrenta una orden judicial de abandonar la propiedad de inmediato luego de un remate que la mujer desconocía, la finca quedó en manos de dos hermano de la localidad, apellidados Clemente. La beneficiaria del remate fue justamente la funcionaria. 

Desde organizaciones sociales y gremios están presionando a los hermanos Clemente y a la Justicia para que Zirn no sea desalojada. “No merezco ser tratada como un perro. No tengo donde ir”, declaró la angustiada mujer, según consignó el diario Clarín. El intendente de General Roca, Martín Soria, atacó duramente a Arrieta calificándola de “estafadora serial” y, junto a representantes gremiales, exige que el gobernador Alberto Weretilneck tome cartas en el asunto y la ministra sea sacada de su cargo.

Según pudo saber el mismo diario, el gobernador ya pidió todos los antecedentes del caso para evaluar qué decisión tomar con respecto a la funcionaria, que es de su confianza. “Va a ver toda la información antes de fijar posición”, dijeron fuentes provinciales.

En 2004 y 2008, Arrieta, quien era en teoría una gran amiga de la abuela, le hizo firmar dos boletos de compraventa mediante los cuales se quedó con el 50 % de una propiedad de 3.000 m2 en el barrio Pinar de Festa, de Bariloche. El terreno había sido adquirido hace 40 años en conjunto con otra vecina de nombre Gabriela Rosler y quedó dividido en dos basado en un acuerdo de palabra entre ambas. Arrieta se habría aprovechado de la centenaria mujer, haciéndole firmar una venta por un total de 90 mil pesos, en el mismo momento en que esta estaba al borde de la muerte como consecuencia de un infarto. “No sabía lo que firmaba en ese momento”, le explicó a Clarín su abogado, Emiliano Jakab.

La totalidad de la propiedad fue a remate en 2008 por pedido de Rosler y se vendió a los hermanos Clemente en 1.200.000 de pesos (el valor comercial de la propiedad hoy es de US$ 1 millón). En la documentación revelada por el abogado, Arrieta aparece como propietaria del terreno y beneficiaria de la mitad de esta cifra.

Arrieta desde el principio negó conocer a la mujer y aseguró que los poderes firmados por Zirn habían sido desechados por ella y que la propiedad nunca había estado a su nombre. Sin embargo, ayer el abogado Jakab dio a conocer todos los documentos del caso. Entre ellos, los poderes firmados en favor de Arrieta, el título de propiedad a nombre de la ministra y la publicación oficial del remate en un diario local, donde la denunciada aparece como beneficiaria de la venta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete