Sociedad

Una argentina iba de vacaciones, se descompuso en el avión y está con muerte cerebral

En pleno vuelo hacia Tailandia sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia. El gobierno de Catamarca (donde vive) se hará cargo del traslado de la mujer

Dramática situación para una joven que iba de vacaciones. Elina Bernasconi había preparado su viaje a Tailandia con amigos desde hacía varios meses. En pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia. Ahora tiene muerte cerebral y el gobierno de Catamarca (donde vive) se hará cargo del traslado de la mujer. 

Según indica el diario Clarín, los amigos con los que viajaba relataron que pareció que se había quedado dormida en el viaje y que cuando llegaron intentaron despertarla, sin éxito: “Pensaban que se había dormido, pero no. Había tenido un infarto primero que le causó la embolia. No lo puedo creer ella nunca había tenido nada”, relató la madre, Clara Bernasconi.

En principio, habían creado una cuenta bancaria para juntar dinero y poder traerla de nuevo hacia Argentina, sin embargo el gobierno provincial de Catamarca les confirmó a los familiares que serán ellos quienes se harán cargo del traslado en el avión sanitario. Por lo que la cuenta ahora quedó detenida.

La mujer además contó que en el hospital de Qatar trabaja un médico argentino que se comunica con ella y que le informa sobre el estado de salud de su hija: “Lo que nos dice no es bueno, pero creemos en el milagro de que pueda salir adelante. Desde cancillería nos dijeron que donde está internada es un buen lugar, de los mejores de Qatar y que están haciendo lo posible para salvarla”.

En Facebook, por ejemplo, se abrió el grupo “Todos por Elina” en donde se comunica las últimas informaciones.

La embolia pulmonar es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas