Sociedad

Una argentina iba de vacaciones, se descompuso en el avión y está con muerte cerebral

En pleno vuelo hacia Tailandia sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia. El gobierno de Catamarca (donde vive) se hará cargo del traslado de la mujer

Dramática situación para una joven que iba de vacaciones. Elina Bernasconi había preparado su viaje a Tailandia con amigos desde hacía varios meses. En pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla de urgencia. Ahora tiene muerte cerebral y el gobierno de Catamarca (donde vive) se hará cargo del traslado de la mujer. 

Según indica el diario Clarín, los amigos con los que viajaba relataron que pareció que se había quedado dormida en el viaje y que cuando llegaron intentaron despertarla, sin éxito: “Pensaban que se había dormido, pero no. Había tenido un infarto primero que le causó la embolia. No lo puedo creer ella nunca había tenido nada”, relató la madre, Clara Bernasconi.

LEA MÁS  Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

En principio, habían creado una cuenta bancaria para juntar dinero y poder traerla de nuevo hacia Argentina, sin embargo el gobierno provincial de Catamarca les confirmó a los familiares que serán ellos quienes se harán cargo del traslado en el avión sanitario. Por lo que la cuenta ahora quedó detenida.

La mujer además contó que en el hospital de Qatar trabaja un médico argentino que se comunica con ella y que le informa sobre el estado de salud de su hija: “Lo que nos dice no es bueno, pero creemos en el milagro de que pueda salir adelante. Desde cancillería nos dijeron que donde está internada es un buen lugar, de los mejores de Qatar y que están haciendo lo posible para salvarla”.

LEA MÁS  ARA San Juan: "Queremos ver los cuerpos, necesitamos hacer el duelo"

En Facebook, por ejemplo, se abrió el grupo “Todos por Elina” en donde se comunica las últimas informaciones.

La embolia pulmonar es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot