Política

Casi sin peronistas, Cristina Kirchner reunió a sus diputados

La ex mandataria pidió “salir a la calle”, “compromiso para contener, representar, construir” y articular el rol legislativo con el trabajo territorial. Además, cuestionó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri y pronosticó una “recesión y una crisis profunda”

Cristina Kirchner busca retomar de a poco el liderazgo político, desde la oposición. En el día de ayer, reunió a la mayoría de los diputados del Frente para la Victoria en el edificio en el que lanzó el Instituto Patria, a dos cuadras del Congreso. Fue en la jornada siguiente a su reaparición pública en los tribunales de Comodoro Py, donde fue citada a declarar por la causa por la venta del dólar futuro y luego habló ante los militantes. 

Según indica el diario Clarín, retomó ayer las líneas principales de ese discurso, cuestionó con dureza al Gobierno de Mauricio Macri, pronosticó una “recesión y una crisis profunda” y dio instrucciones de articular con organizaciones de la sociedad civil, en un entramado territorial (llamado “frente ciudadano”) que exceda al peronismo, el partido que excluyó al kirchnerismo duro de su próxima conducción.

LEA MÁS  Revelan más datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura

La ex mandataria pidió a los diputados “salir a la calle”, “compromiso para contener, representar, construir” y articular el rol legislativo con el trabajo territorial.

“La tarea es reinterpretar esta nueva realidad y articular con cooperativas, asociaciones vecinales, gremiales, cámaras empresariales, intendentes y otros dirigentes políticos”, bajó como mensaje en el final de una reunión que se extendió más de tres horas y media.

LEA MÁS  Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

“Está organizando el espacio político que interviene en el Frente para la Victoria y el peronismo, con la intención de ampliar la participación y construir un vínculo directo sin referencias partidarias”, fue una interpretación coincidente entre los que la escucharon.

Por pedido de Cristina, en las primeras dos horas y media los diputados, uno por provincia, expusieron sobre los principales problemas de sus regiones: hablaron de despidos, inflación, parate de la obra pública, situaciones críticas de Pymes y economías regionales, caída de programas e inversión social y las inundaciones de Santa Fe y Entre Ríos.

Ella escuchaba, anotaba, hacía alguna pregunta. Ya en ese momento quedó en evidencia su intención de evitar que la reunión se disparara hacia la interna del peronismo.

LEA MÁS  Timerman complicado: confirmaron su polémica reunión por la AMIA

“Mi posición no es discutir eso ni la posición de los gobernadores o tal legislador”, transmitió, aunque en otro momento marcó: “Nosotros somos oposición. La gobernabilidad es responsabilidad principal del gobierno que fue elegido”.

En su cierre, de casi una hora, aseguró que en los próximos meses “las dificultades económicas serán más importantes”, advirtió sobre el flujo de dinero del sistema productivo al financiero y pronosticó que habrá más devaluación, “recesión y una crisis profunda”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sismo Mexico 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-2.jpg
Terremoto en México

Impactantes videos: sismo de 7.1 grados sacudió la ciudad mexicana de Puebla

A raíz del temblor, muchas ciudades de México están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor

REALICE UN COMENTARIO