Salud

Cuántas veces a la semana es aconsejable tener sexo para ser feliz

Hacer esta actividad a diario resulta muy difícil, para las personas que trabajan intensamente. ¿Cuál es tu número ideal? Distintos estudios revelan una teoría diferente, sobre la cantidad que contribuye a la satisfacción de la relación a largo plazo

Entre las parejas, el sexo siempre es un tema de debate. El interrogante que se plantea, en esta ocasión, es el siguiente: ¿Cuántas veces por semana hay que hacerlo, para poder ser feliz? 

Si es una relación de un año o más, la idea de todos los días parecerá poco probable. Sin embargo, el libro 365 noches hizo una crónica de lo que sucedió con una pareja que acordó tener relaciones todo el año.

Al final, esta afirmó que se sentía más feliz, menos enojada y menos estresada. Desde entonces, cientos de periodistas y otras parejas han tomado el reto con mayor o menor éxito, según el diario británico Daily Mail.

LEA MÁS  Cuatro salsas saludables, nutritivas y medicinales

Hacerlo de manera diaria es una gran cuestión para personas muy ocupadas, y más sexo no es necesariamente una buena cosa. Un estudio que pidió a las parejas tener relaciones alrededor de seis veces al mes para duplicar la frecuencia tuvo un efecto desastroso en su vida sexual. Disfrutaron menos del sexo y en el peor de los estados de ánimo.

La mayoría de la personas disfruta de esta frecuencia de jóvenes, o al inicio de las relaciones, y luego pasa a niveles más realistas.

LEA MÁS  Qué es el doloroso Síndrome del trasero muerto

Un estudio de 2004 encontró que cuanto más sexo tenía una persona, más feliz se sentía. El libro The Normal Bar apoya esta idea. Publicado en 2013 y escrito por tres académicos estadounidenses, se basa en miles de encuestas para averiguar qué hace feliz a la pareja.

De tres a cuatro veces a la semana fue la cantidad perfecta para los niveles principales de la felicidad, según los autores. Si no tiene hijos, tiene buena salud y pasando por un gran momento en su relación, este podría ser el número mágico.

LEA MÁS  Los frutos secos y sus propiedades cardiosaludables

Otro estudio estadounidense también encontró que el mayor productor de felicidad general para las parejas es la conexión más allá del sexo.

Es todavía una generalización de la sociedad que las parejas que no tienen relaciones sexuales está infeliz y claramente tiene problemas, pero eso simplemente no es cierto.

Una de las razones principales por las cuales las parejas dejan de tener relaciones sexuales no es debido a que su relación se ha echado a perder, sino que es porque están tan cerca que la relación ha dejado de ser exclusivamente sexual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO