Salud

Cuántas veces a la semana es aconsejable tener sexo para ser feliz

Hacer esta actividad a diario resulta muy difícil, para las personas que trabajan intensamente. ¿Cuál es tu número ideal? Distintos estudios revelan una teoría diferente, sobre la cantidad que contribuye a la satisfacción de la relación a largo plazo

Entre las parejas, el sexo siempre es un tema de debate. El interrogante que se plantea, en esta ocasión, es el siguiente: ¿Cuántas veces por semana hay que hacerlo, para poder ser feliz? 

Si es una relación de un año o más, la idea de todos los días parecerá poco probable. Sin embargo, el libro 365 noches hizo una crónica de lo que sucedió con una pareja que acordó tener relaciones todo el año.

Al final, esta afirmó que se sentía más feliz, menos enojada y menos estresada. Desde entonces, cientos de periodistas y otras parejas han tomado el reto con mayor o menor éxito, según el diario británico Daily Mail.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

Hacerlo de manera diaria es una gran cuestión para personas muy ocupadas, y más sexo no es necesariamente una buena cosa. Un estudio que pidió a las parejas tener relaciones alrededor de seis veces al mes para duplicar la frecuencia tuvo un efecto desastroso en su vida sexual. Disfrutaron menos del sexo y en el peor de los estados de ánimo.

La mayoría de la personas disfruta de esta frecuencia de jóvenes, o al inicio de las relaciones, y luego pasa a niveles más realistas.

LEA MÁS  Qué hacer ante una emergencia quirúrgica en el extranjero

Un estudio de 2004 encontró que cuanto más sexo tenía una persona, más feliz se sentía. El libro The Normal Bar apoya esta idea. Publicado en 2013 y escrito por tres académicos estadounidenses, se basa en miles de encuestas para averiguar qué hace feliz a la pareja.

De tres a cuatro veces a la semana fue la cantidad perfecta para los niveles principales de la felicidad, según los autores. Si no tiene hijos, tiene buena salud y pasando por un gran momento en su relación, este podría ser el número mágico.

LEA MÁS  Cómo afecta la audición escuchar música con auriculares

Otro estudio estadounidense también encontró que el mayor productor de felicidad general para las parejas es la conexión más allá del sexo.

Es todavía una generalización de la sociedad que las parejas que no tienen relaciones sexuales está infeliz y claramente tiene problemas, pero eso simplemente no es cierto.

Una de las razones principales por las cuales las parejas dejan de tener relaciones sexuales no es debido a que su relación se ha echado a perder, sino que es porque están tan cerca que la relación ha dejado de ser exclusivamente sexual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia