Televisión

Alto negocio: los tres candidatos para el fútbol son Turner, Al Jazeera y Clarín

A muchos dirigentes no les gusta que varios de sus colegas aparezcan con carpetas bajo el brazo. Así como a Daniel Angelici le enrostran a Turner, en el caso de Al-Jazeera señalan a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, como su operador. De todas formas, enviados del Grupo Clarín, mantuvieron también contactos con las autoridades de la AFA

Comienzan las primeras negociaciones por el destino del fútbol. El presidente de Boca, Daniel Angelici, blanqueó ayer su condición de lobbysta del conglomerado norteamericano Turner, al organizar una reunión en la AFA con dos directivos de ese holding, que quiere quedarse con la transmisión de los partidos. 

Según informa el portal La Política Online, la movida tendría un visto bueno de la Casa Rosada y habría tomado impulso tras el paso por el país del presidente Barack Obama, lo que enturbió las relaciones de Mauricio Macri con el grupo Clarín, también interesado en quedarse con el negocio.

With Richardson y Víctor Roldán, enviados de Turner, ingresaron ayer a la histórica sede de Viamonte 1366 de la mano de Angelici.

Esta firma, que entre decenas de señales tiene la propiedad de la cadena CNN, quiere quedarse con los derechos de televisación del fútbol argentino que hoy tiene el programa estatal Fútbol Para Todos y además pretende lanzar un canal de deportes y la señal CNN Argentina, una vidriera ideal para el proyecto de Macri de reinsertar a la Argentina en el mundo.

Turner fue la cadena más cercana a Obama durante sus presidencias y coincidente con el viaje del presidente de Estados Unidos a la Argentina, sus directivos se reunieron con Marcos Peña para comentarle su plan de expansión en el país.

El encuentro de ayer no salió como se esperaba. Angelici sintió en carne propia las tensiones que la pelea por el negocio del fútbol está generando al interior de la AFA. Se suponía que todos los directivos de la institución escucharían a los enviados de Turner, pero el ala moyanista y otros pesos pesados le hicieron el vacío al presidente de Boca.

Sólo estuvieron el presidente Luis Segura; el secretario Adjunto, Damián Dupelliet y el presidente de Racing, Víctor Blanco, que se alineó con el Gobierno que lo tentó con la posibilidad de respaldarlo para que reemplace a Segura.

Hugo Moyano, “Chiqui” Tapia y Nicolás Russo brillaron por su ausencia, al igual que el tesorero Matías Lammens, de viaje con San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Este grupo resiste el intento de la Casa Rosada por definir cuanto antes quien se queda con el fútbol, para sacarse de encima un costo fiscal de 1500 millones. El moyanismo sostiene que primero hay que elegir al nuevo presidente de la AFA en las elecciones del 30 de junio y después convocar a una licitación abierta de los derechos del fútbol.

De todas formas, enviados del Grupo Clarín también tuvieron contactos con las autoridades de la AFA y se espera la definición de la cadena árabe Al-Jazeera, que llega de la mano del empresario uruguayo Paco Casal, socio de Enzo Francescolli, secretario técnico de River.

Pero aquí también hay un tema a tener en cuenta: a muchos dirigentes no les gusta que varios de sus colegas aparezcan con carpetas bajo el brazo. Así como a Angelici le enrostran a Turner, en el caso de Al-Jazeera señalan a Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de Nuñez, como su operador.

Fuentes del Estado confirmaron que ambos están dispuestos a poner 200 millones de dólares por los próximos tres años y recién empezar a cobrar en el 2019. Claro que en ese caso, quieren los derechos hasta el 2030, para garantizarse el recupero de la inversión. También plantean la comercialización desde ahora de los contenidos en la web, teléfonos y en el exterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado