Televisión

Alto negocio: los tres candidatos para el fútbol son Turner, Al Jazeera y Clarín

A muchos dirigentes no les gusta que varios de sus colegas aparezcan con carpetas bajo el brazo. Así como a Daniel Angelici le enrostran a Turner, en el caso de Al-Jazeera señalan a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, como su operador. De todas formas, enviados del Grupo Clarín, mantuvieron también contactos con las autoridades de la AFA

Comienzan las primeras negociaciones por el destino del fútbol. El presidente de Boca, Daniel Angelici, blanqueó ayer su condición de lobbysta del conglomerado norteamericano Turner, al organizar una reunión en la AFA con dos directivos de ese holding, que quiere quedarse con la transmisión de los partidos. 

Según informa el portal La Política Online, la movida tendría un visto bueno de la Casa Rosada y habría tomado impulso tras el paso por el país del presidente Barack Obama, lo que enturbió las relaciones de Mauricio Macri con el grupo Clarín, también interesado en quedarse con el negocio.

With Richardson y Víctor Roldán, enviados de Turner, ingresaron ayer a la histórica sede de Viamonte 1366 de la mano de Angelici.

Esta firma, que entre decenas de señales tiene la propiedad de la cadena CNN, quiere quedarse con los derechos de televisación del fútbol argentino que hoy tiene el programa estatal Fútbol Para Todos y además pretende lanzar un canal de deportes y la señal CNN Argentina, una vidriera ideal para el proyecto de Macri de reinsertar a la Argentina en el mundo.

LEA MÁS  Esta versión animé de Bob Esponja desató una polémica en Internet

Turner fue la cadena más cercana a Obama durante sus presidencias y coincidente con el viaje del presidente de Estados Unidos a la Argentina, sus directivos se reunieron con Marcos Peña para comentarle su plan de expansión en el país.

El encuentro de ayer no salió como se esperaba. Angelici sintió en carne propia las tensiones que la pelea por el negocio del fútbol está generando al interior de la AFA. Se suponía que todos los directivos de la institución escucharían a los enviados de Turner, pero el ala moyanista y otros pesos pesados le hicieron el vacío al presidente de Boca.

LEA MÁS  La insólita revelación de Jorge Asís en vivo

Sólo estuvieron el presidente Luis Segura; el secretario Adjunto, Damián Dupelliet y el presidente de Racing, Víctor Blanco, que se alineó con el Gobierno que lo tentó con la posibilidad de respaldarlo para que reemplace a Segura.

Hugo Moyano, “Chiqui” Tapia y Nicolás Russo brillaron por su ausencia, al igual que el tesorero Matías Lammens, de viaje con San Lorenzo por la Copa Libertadores.

Este grupo resiste el intento de la Casa Rosada por definir cuanto antes quien se queda con el fútbol, para sacarse de encima un costo fiscal de 1500 millones. El moyanismo sostiene que primero hay que elegir al nuevo presidente de la AFA en las elecciones del 30 de junio y después convocar a una licitación abierta de los derechos del fútbol.

De todas formas, enviados del Grupo Clarín también tuvieron contactos con las autoridades de la AFA y se espera la definición de la cadena árabe Al-Jazeera, que llega de la mano del empresario uruguayo Paco Casal, socio de Enzo Francescolli, secretario técnico de River.

LEA MÁS  ¿Por qué Cersei y Bronn nunca aparecen juntos en Game of Thrones?

Pero aquí también hay un tema a tener en cuenta: a muchos dirigentes no les gusta que varios de sus colegas aparezcan con carpetas bajo el brazo. Así como a Angelici le enrostran a Turner, en el caso de Al-Jazeera señalan a Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de Nuñez, como su operador.

Fuentes del Estado confirmaron que ambos están dispuestos a poner 200 millones de dólares por los próximos tres años y recién empezar a cobrar en el 2019. Claro que en ese caso, quieren los derechos hasta el 2030, para garantizarse el recupero de la inversión. También plantean la comercialización desde ahora de los contenidos en la web, teléfonos y en el exterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO