Política

Tensión en Santa Cruz: tuvo la protesta gremial más numerosa desde que asumió Alicia Kirchner

En Río Gallegos, el reclamo contra la corrupción fue uno de los ejes de los discursos y las pancartas que coparon siete cuadras de docentes, estatales, municipales, viales, trabajadores de la salud, judiciales y trabajadores de la construcción. La marcha terminó en los jardines de la gobernación

Momentos de gran tensión en la provincia de Santa Cruz. Miles de personas convocadas por los gremios estatales marcharon ayer por las calles de Rio Gallegos, en la mayor convocatoria que tuvo que afrontar el gobierno de Alicia Kirchner, desde que asumió hace cuatro meses. Ante el reclamo, sólo hubo silencio en la gobernación. 

Según indica el diario La Nación, a diferencia de otros años, con el recuerdo de las fuertes protestas de 2007 y la fresca imagen de los videos de La Rosadita, el reclamo contra la corrupción fue uno de los ejes de los discursos y las pancartas que coparon siete cuadras de docentes, estatales, municipales, viales, trabajadores de la salud, judiciales, trabajadores de la construcción.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

“Cárcel a los Korruptos. Devolución inmediata de los bienes robados al pueblo”, rezaba la bandera del gremio docente, uno de los más combativos de la provincia, que llevan medidas de fuerza desde marzo. El hit de la tarde fue “Devolvé la plata Lázaro”, en referencia al otrora poderoso empresario Lázaro Báez , hoy encarcelado en Buenos Aires.

La protesta empezó con incidentes, denunciados en las redes sociales, lo que sumó gente a la protesta: a 30 km de Río Gallegos, en el retén policial de Güer Aike, los docentes fueron requisados e identificados por la policía y la Gendarmería. Los trabajadores fueron obligados a bajar de los colectivos, los fotografiaron, les pidieron fotocopia del DNI y sus bolsos fueron revisados con perros adiestrados de la policía.

LEA MÁS  Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en Energía

La marcha se inició pasado el mediodía, con una concentración de gremios en las avenidas Kirchner y San Martín. Reclamaron al gobierno provincial la reapertura de las paritarias y la reincorporación de los despedidos. La marcha terminó en los jardines de la gobernación.

El punto mas caliente del encuentro transcurrió a metros de la residencia oficial de la gobernadora, lugar que supo frecuentar en estos meses la ex presidenta Cristina Kirchner, para acompañar a su cuñada. En un enrarecido clima social, dudan que la jefa de Estado regrese de inmediato a Santa Cruz.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

“Si no hay respuesta al reclamo salarial, los despidos, la reactivación de la obra pública, la normalización de la obra social y si quieren traspasar nuestro sistema jubilatorio a la Nación, el conflicto de 2007 será un poroto frente a lo que se viene”, advirtió el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Acusan a Boudou de falsear facturas y gastos de un viaje a París