Política

Tensión en Santa Cruz: tuvo la protesta gremial más numerosa desde que asumió Alicia Kirchner

En Río Gallegos, el reclamo contra la corrupción fue uno de los ejes de los discursos y las pancartas que coparon siete cuadras de docentes, estatales, municipales, viales, trabajadores de la salud, judiciales y trabajadores de la construcción. La marcha terminó en los jardines de la gobernación

Momentos de gran tensión en la provincia de Santa Cruz. Miles de personas convocadas por los gremios estatales marcharon ayer por las calles de Rio Gallegos, en la mayor convocatoria que tuvo que afrontar el gobierno de Alicia Kirchner, desde que asumió hace cuatro meses. Ante el reclamo, sólo hubo silencio en la gobernación. 

Según indica el diario La Nación, a diferencia de otros años, con el recuerdo de las fuertes protestas de 2007 y la fresca imagen de los videos de La Rosadita, el reclamo contra la corrupción fue uno de los ejes de los discursos y las pancartas que coparon siete cuadras de docentes, estatales, municipales, viales, trabajadores de la salud, judiciales, trabajadores de la construcción.

LEA MÁS  Caso Maldonado: las tres hipótesis que plantean los investigadores

“Cárcel a los Korruptos. Devolución inmediata de los bienes robados al pueblo”, rezaba la bandera del gremio docente, uno de los más combativos de la provincia, que llevan medidas de fuerza desde marzo. El hit de la tarde fue “Devolvé la plata Lázaro”, en referencia al otrora poderoso empresario Lázaro Báez , hoy encarcelado en Buenos Aires.

La protesta empezó con incidentes, denunciados en las redes sociales, lo que sumó gente a la protesta: a 30 km de Río Gallegos, en el retén policial de Güer Aike, los docentes fueron requisados e identificados por la policía y la Gendarmería. Los trabajadores fueron obligados a bajar de los colectivos, los fotografiaron, les pidieron fotocopia del DNI y sus bolsos fueron revisados con perros adiestrados de la policía.

LEA MÁS  La chicana política de Lucho Avilés a Cristina Kirchner

La marcha se inició pasado el mediodía, con una concentración de gremios en las avenidas Kirchner y San Martín. Reclamaron al gobierno provincial la reapertura de las paritarias y la reincorporación de los despedidos. La marcha terminó en los jardines de la gobernación.

El punto mas caliente del encuentro transcurrió a metros de la residencia oficial de la gobernadora, lugar que supo frecuentar en estos meses la ex presidenta Cristina Kirchner, para acompañar a su cuñada. En un enrarecido clima social, dudan que la jefa de Estado regrese de inmediato a Santa Cruz.

LEA MÁS  Alta corrupción: un tren que anduvo 200 metros y costó millones

“Si no hay respuesta al reclamo salarial, los despidos, la reactivación de la obra pública, la normalización de la obra social y si quieren traspasar nuestro sistema jubilatorio a la Nación, el conflicto de 2007 será un poroto frente a lo que se viene”, advirtió el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista

REALICE UN COMENTARIO