Política

Cristina Kirchner cobra $260.000 mensuales de pensión; Boudou tiene el trámite trabado

Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado. El tramite lo inicio antes de terminar su mandato. Otra historia es la que vive el ex vicepresidente procesado

En el despacho del juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner aseguró que en la actualidad cobra la cifra de $130.000 mensuales como ex jefa de Estado. Además, cobra otra importante suma de dinero como “viuda de un ex presidente”, de acuerdo al acta judicial labrada tras su indagatoria. 

Según el portal iProfesional, desde el mes de febrero empezó a obtener la pensión no contributiva que le corresponde de acuerdo a la legislación vigente. Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado.

LEA MÁS  Quiénes son los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

A fines del año 2010, había obtenido la pensión que le correspondía a Néstor Kirchner, fallecido en octubre de ese año, y que ella percibe como “viuda”, como le aclaró el miércoles a Bonadio. Sumando a su propia pensión, recibe en total unos $260.000 mensuales.

La ex funcionaria empezó a tramitar su pensión (que según las distintas normativas dispuestas abarca desde ex presidentes y vicepresidentes hasta madres y personas con incapacidades laborales) antes de terminar su mandato, en diciembre del año pasado, ante la Comisión de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

LEA MÁS  Post elecciones: qué países podría visitar CFK

Otro es el caso de Amado Boudou, que por haber sido vicepresidente también le corresponde una pensión no contributiva. Pero, a diferencia de Cristina, él tiene el trámite trabado.

Hace unas semanas, desde la oficina encargada del trámite le enviaron al ex funcionario unanotificación al domicilio registrado por él en el barrio porteño de Puerto Madero porque lefaltaba entregar documentación. El documento volvió rebotado: nadie lo recibió. Se lo enviaron al domicilio de su apoderado, según informó Infobae.

LEA MÁS  CFK piensa en una marcha para su acto de jura en el Congreso

El ex vicepresidente, procesado a la espera de la elevación a juicio oral del caso Ciccone, investigado por enriquecimiento ilícito y por diversas causas judiciales, todavía no puede cobrar su pensión por sus propias desprolijidades en la presentación de los papeles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos