Política

Cristina Kirchner cobra $260.000 mensuales de pensión; Boudou tiene el trámite trabado

Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado. El tramite lo inicio antes de terminar su mandato. Otra historia es la que vive el ex vicepresidente procesado

En el despacho del juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner aseguró que en la actualidad cobra la cifra de $130.000 mensuales como ex jefa de Estado. Además, cobra otra importante suma de dinero como “viuda de un ex presidente”, de acuerdo al acta judicial labrada tras su indagatoria. 

Según el portal iProfesional, desde el mes de febrero empezó a obtener la pensión no contributiva que le corresponde de acuerdo a la legislación vigente. Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

A fines del año 2010, había obtenido la pensión que le correspondía a Néstor Kirchner, fallecido en octubre de ese año, y que ella percibe como “viuda”, como le aclaró el miércoles a Bonadio. Sumando a su propia pensión, recibe en total unos $260.000 mensuales.

La ex funcionaria empezó a tramitar su pensión (que según las distintas normativas dispuestas abarca desde ex presidentes y vicepresidentes hasta madres y personas con incapacidades laborales) antes de terminar su mandato, en diciembre del año pasado, ante la Comisión de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

LEA MÁS  Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

Otro es el caso de Amado Boudou, que por haber sido vicepresidente también le corresponde una pensión no contributiva. Pero, a diferencia de Cristina, él tiene el trámite trabado.

Hace unas semanas, desde la oficina encargada del trámite le enviaron al ex funcionario unanotificación al domicilio registrado por él en el barrio porteño de Puerto Madero porque lefaltaba entregar documentación. El documento volvió rebotado: nadie lo recibió. Se lo enviaron al domicilio de su apoderado, según informó Infobae.

LEA MÁS  ¿Acuerdo secreto? Daniel Hadad, un enemigo K que decidió recibir a Cristina

El ex vicepresidente, procesado a la espera de la elevación a juicio oral del caso Ciccone, investigado por enriquecimiento ilícito y por diversas causas judiciales, todavía no puede cobrar su pensión por sus propias desprolijidades en la presentación de los papeles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO