Política

Cristina Kirchner cobra $260.000 mensuales de pensión; Boudou tiene el trámite trabado

Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado. El tramite lo inicio antes de terminar su mandato. Otra historia es la que vive el ex vicepresidente procesado

En el despacho del juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner aseguró que en la actualidad cobra la cifra de $130.000 mensuales como ex jefa de Estado. Además, cobra otra importante suma de dinero como “viuda de un ex presidente”, de acuerdo al acta judicial labrada tras su indagatoria. 

Según el portal iProfesional, desde el mes de febrero empezó a obtener la pensión no contributiva que le corresponde de acuerdo a la legislación vigente. Se trata de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes que en el caso de la ex mandataria embolsa por duplicado.

LEA MÁS  ¿Por qué Margarita Barrientos casi deja el PRO?

A fines del año 2010, había obtenido la pensión que le correspondía a Néstor Kirchner, fallecido en octubre de ese año, y que ella percibe como “viuda”, como le aclaró el miércoles a Bonadio. Sumando a su propia pensión, recibe en total unos $260.000 mensuales.

La ex funcionaria empezó a tramitar su pensión (que según las distintas normativas dispuestas abarca desde ex presidentes y vicepresidentes hasta madres y personas con incapacidades laborales) antes de terminar su mandato, en diciembre del año pasado, ante la Comisión de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

LEA MÁS  Revelan la carta de Perón a Mao para militantes que iban a entrenarse a China

Otro es el caso de Amado Boudou, que por haber sido vicepresidente también le corresponde una pensión no contributiva. Pero, a diferencia de Cristina, él tiene el trámite trabado.

Hace unas semanas, desde la oficina encargada del trámite le enviaron al ex funcionario unanotificación al domicilio registrado por él en el barrio porteño de Puerto Madero porque lefaltaba entregar documentación. El documento volvió rebotado: nadie lo recibió. Se lo enviaron al domicilio de su apoderado, según informó Infobae.

LEA MÁS  Randazzo tiene un hobby para sacarse el estrés de la interna

El ex vicepresidente, procesado a la espera de la elevación a juicio oral del caso Ciccone, investigado por enriquecimiento ilícito y por diversas causas judiciales, todavía no puede cobrar su pensión por sus propias desprolijidades en la presentación de los papeles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO