Caso Ciccone

Caso Ciccone: apareció un expediente clave que se había “perdido”

Un empleado de la Inspección General de Justicia (IGJ) encontró el legajo de la empresa "The Old Fund", de Alejandro Vandenbroele, en el mismo lugar donde originalmente se lo había buscado. Por lo pronto, la jueza María Servini de Cubría lo citó a declarar como testigo para el próximo lunes

Un hallazgo que podría ser clave en el Caso Ciccone. Un empleado de la Inspección General de Justicia (IGJ) encontró el legajo de la empresa “The Old Fund”, de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, y que compró la compañía. El expediente, central para las causas judiciales en trámite, se había pedido cuando la Justicia lo requirió en 2012 y solo logró ser reconstruido parcialmente. 

Según indica el portal Infobae, el documento fue hallado el miércoles por la mañana, en el mismo lugar donde originalmente se lo había buscado.

LEA MÁS  Cristina Kirchner no votará en las PASO "por problemas logísticos"

Al encontrarlo,  informó el hallazgo al titular de la IGJ, Sergio Brodsky, quien envió copia a los jueces federales María Servini de Cubría y Ariel Lijo. Servini de Cubría tiene a su cargo una causa por la desaparición del legajo (en la que está siendo investigado el ex ministro de Justicia Julio Alak) y Lijo los expedientes por Ciccone y el enriquecimiento ilícito de Boudou y Vandenbroele entre otras personas.

Ahora, se está determinando si se trata del legajo completo de “The Old Fund”. La IGJ envió copia de 31 fojas, en principio más de las que en su momento el organismo había enviado.

LEA MÁS  La modelo y candidata que fue madre a horas de las PASO

Fuentes que conocen la investigación señalan que hay elementos clave en los papeles encontrados en la IGJ, que revelarían el origen de los fondos vinculados a la transferencia del capital societario de la imprenta de billetes.

Por lo pronto, la jueza citó a declarar como testigo para el próximo lunes al empleado que encontró el legajo.

The Old Fund se quedó con Ciccone cuando la histórica empresa cayó en quiebra. Con los nuevos dueños, con Boudou detrás con Vandenbroele como pantalla, la compañía obtuvo una ventajoso plan de pagos por parte de la AFIP.

LEA MÁS  Qué es una artroscopía, la cirugía a la que se someterá el presidente

El juez Lijo procesó a Boudou, a Vandenbroele, a Nicolás Ciccone –dueño de la empresa– y a otras personas, lo que confirmó la Cámara Federal.

En la causa resta definir la situación del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, a quien el fiscal Jorge Di Lello y la Oficina Anticorrupción pidieron su indagatoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miguel Roscio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miguel-roscio.jpg
Tragedia aérea

Increíble: “Vi caer el avión y lo denuncié, pero no se lo tomaron en serio”

Miguel Roscio habría divisado a la nave el día de la tragedia del Delta. Desde ANAC afirman que rastrillaron la zona con los datos que él aportó, sin resultados
onu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/onu.jpg
Política

Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

El hospital móvil de la Fuerza Aérea en Haití prestó servicios médicos especiales no contemplados en el acuerdo inicial de la misión de paz
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-3.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: qué hipótesis se están manejando

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Chubut y crece la expectativa por el resultado de los peritajes en prendas y objetos
tragedia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tragedia.jpg
Tragedia aérea

Analistas opinan que pudo haber pasado al avión que cayó en el Delta

Según fuentes de la investigación consultadas, la nave cayó de trompa (en un ángulo de 90 grados) y a gran velocidad
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-3.jpg
Medios

Manguel, decepcionada: “Feinmann me usó, como excusa, para irse”

En diálogo con Ernesto Tenembaum, la conductora de Radio Nacional dijo que la está pasando muy mal por los defensores del periodista que renunció a Animales Sueltos

REALICE UN COMENTARIO