Caso Ciccone

Caso Ciccone: apareció un expediente clave que se había “perdido”

Un empleado de la Inspección General de Justicia (IGJ) encontró el legajo de la empresa "The Old Fund", de Alejandro Vandenbroele, en el mismo lugar donde originalmente se lo había buscado. Por lo pronto, la jueza María Servini de Cubría lo citó a declarar como testigo para el próximo lunes

Un hallazgo que podría ser clave en el Caso Ciccone. Un empleado de la Inspección General de Justicia (IGJ) encontró el legajo de la empresa “The Old Fund”, de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, y que compró la compañía. El expediente, central para las causas judiciales en trámite, se había pedido cuando la Justicia lo requirió en 2012 y solo logró ser reconstruido parcialmente. 

Según indica el portal Infobae, el documento fue hallado el miércoles por la mañana, en el mismo lugar donde originalmente se lo había buscado.

LEA MÁS  Boudou, irritado: ¿Furioso con el periodista Malnatti?

Al encontrarlo,  informó el hallazgo al titular de la IGJ, Sergio Brodsky, quien envió copia a los jueces federales María Servini de Cubría y Ariel Lijo. Servini de Cubría tiene a su cargo una causa por la desaparición del legajo (en la que está siendo investigado el ex ministro de Justicia Julio Alak) y Lijo los expedientes por Ciccone y el enriquecimiento ilícito de Boudou y Vandenbroele entre otras personas.

Ahora, se está determinando si se trata del legajo completo de “The Old Fund”. La IGJ envió copia de 31 fojas, en principio más de las que en su momento el organismo había enviado.

LEA MÁS  El enojo de Gustavo Sylvestre con La Nación

Fuentes que conocen la investigación señalan que hay elementos clave en los papeles encontrados en la IGJ, que revelarían el origen de los fondos vinculados a la transferencia del capital societario de la imprenta de billetes.

Por lo pronto, la jueza citó a declarar como testigo para el próximo lunes al empleado que encontró el legajo.

The Old Fund se quedó con Ciccone cuando la histórica empresa cayó en quiebra. Con los nuevos dueños, con Boudou detrás con Vandenbroele como pantalla, la compañía obtuvo una ventajoso plan de pagos por parte de la AFIP.

LEA MÁS  En problemas: renunció la abogada de Vandenbroele

El juez Lijo procesó a Boudou, a Vandenbroele, a Nicolás Ciccone –dueño de la empresa– y a otras personas, lo que confirmó la Cámara Federal.

En la causa resta definir la situación del ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, a quien el fiscal Jorge Di Lello y la Oficina Anticorrupción pidieron su indagatoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO