Fariña Gate

Cómo será la vida de Leonardo Fariña fuera de la cárcel

El contador estaba detenido desde marzo de 2014, y el miércoles quedó en libertad, en el marco de un programa nacional de protección de testigos e imputados

Leonardo-Fariña

Finalmente y en medio de un escándalo judicial, quedó en libertad Leonardo Fariña. El valijero de Lázaro Báez estuvo detenido desde marzo de 2014 en el Penal de Ezeiza, imputado por evasión fiscal agravada. 

Sin embargo, en medio de un reacomodamiento de la Justicia el miércoles el contador quedó en libertad, en el marco del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados.

En este marco, el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, contó detalles de cómo será su vida fuera de las rejas: su ubicación es secreta, llevará una pulsera electrónica, estará vigilado las 24 horas y un grupo de efectivos de Prefectura lo rodean para cuidarlo y, a su vez, prevenir cualquier intento de escape.

“En principio puede ir adonde quiera, pero siempre tiene que haber un análisis previo de seguridad. Tendrá seguridad 24 horas por siete días; traslados bajo custodia y uso de la pulsera electrónica, a fin de resguardar su integridad física”, detalló el funcionario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video