Tecnología

A no caer: la nueva estafa sobre WhatsApp que anda circulando en Twitter

Quizás te haya llegado un mensaje de un amigo diciendo que entres en un sitio para activar videollamadas en la aplicación. ¡Ojo!

whatsapp

WhatsApp tiene a su alrededor muchos estafadores. Los anzuelos: nuevas herramientas o actualziaciones de la aplicación. La nueva es un mensaje de un amigo diciendo que entres en un sitio para activar videollamadas en WhatsApp. 

Se trata de una campaña maliciosa que arrancó a partir de un tweet desde donde se promociona una supuesta nueva funcionalidad de WhatsApp y se incluye un link para descargar la misma. Obvio, es todo humo.

LEA MÁS  El simple truco para ver los mensajes eliminados de WhatsApp

whatsapp

Cuando entrás al enlace desde un celular, te llevan a un sitio web donde te invitan a habilitar las supuestas videollamadas.

whatsapp (1)

Después te redirige a la segunda parte del engaño, donde simulan cargar “funcionalidades en el sitio web” y te piden compartir el mensaje con diferentes contactos o grupos de WhatsApp para verificar al usuario.

whatsapp2

Una vez que el usuario comparte el mensaje con sus contactos, y debería poder activar la funcionalidad, recibe un mensaje donde se le comunica que su teléfono está desactualizado y sino realiza la actualización no podrá acceder a las videollamadas.

LEA MÁS  Spotify Premium gratis, la estafa que circula en Whatsapp

Cuando se accede a la actualización, deberá ingresar su número de teléfono y, sin saberlo, se estará suscribiendo a alguno de los diferentes servicios de mensajes Premium.

whatsapp3

Cómo no caer

El Laboratorio de Investigación de ESET, la compañía dedicada a la detección de amenazas digitales, recomienda que antes de seguir cualquier enlace, el usuario se haga algunas preguntas para estar seguro de estar accediendo a un sitio confiable:

LEA MÁS  YouTube Go, la aplicación para ver videos sin consumir datos

1) ¿Confía en la persona que envía/publica el enlace?
2) ¿Confía en la plataforma?
3) ¿Confía en el destino?
4) ¿El enlace coincide con un evento de gran trascendencia?
5) ¿Es un enlace acortado?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Alertan sobre un falso WhatsApp que aparece en Play Store
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre