Política

Pedirán seis años de cárcel para Milagro Sala por haber amenazado a Gerardo Morales

Así lo informó el asesor legal del estudio jurídico que patrocina al gobernador de Jujuy. Es por un hecho ocurrido en 2009

Milagro-Sala

Los letrados del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pedirán una condena de seis años de prisión para la líder social y dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, en la causa por amenazas al entonces senador y daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ocurridos en 2009. 

LEA MÁS  Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Además, confirmaron que los días 21 y 28 de abril y el 5 de mayo próximo se realizarán las audiencias del juicio oral y público.

El asesor legal del estudio jurídico que lleva adelante la demanda, Luciano Rivas, aseguró que, “ante la contundencia de las pruebas colectadas, se solicitará la pena máxima de seis años de prisión para Sala”.

LEA MÁS  Elisa Carrió pidió a la OEA que excluya a Venezuela del organismo

Se trata de la causa por la que Sala fue procesada por el delito de amenazas y daños en perjuicio del entonces senador radical, durante un escrache en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Jujuy, el 16 de octubre de 2009.

En tanto, Rivas aseguró que “hay pruebas suficientes a los efectos de llegar a una condena” y “de pedir la pena máxima de seis años de prisión para Sala y el resto de los imputados, Ramón Salvatierra y Graciela López, y que sea de cumplimiento efectivo”.

LEA MÁS  La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”