Política

Pedirán seis años de cárcel para Milagro Sala por haber amenazado a Gerardo Morales

Así lo informó el asesor legal del estudio jurídico que patrocina al gobernador de Jujuy. Es por un hecho ocurrido en 2009

Milagro-Sala

Los letrados del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pedirán una condena de seis años de prisión para la líder social y dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, en la causa por amenazas al entonces senador y daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ocurridos en 2009. 

LEA MÁS  Quién es y dónde está el cuñado prófugo de De Vido

Además, confirmaron que los días 21 y 28 de abril y el 5 de mayo próximo se realizarán las audiencias del juicio oral y público.

El asesor legal del estudio jurídico que lleva adelante la demanda, Luciano Rivas, aseguró que, “ante la contundencia de las pruebas colectadas, se solicitará la pena máxima de seis años de prisión para Sala”.

LEA MÁS  Llamado a extraordinarias: cuál es la estrategia del Gobierno

Se trata de la causa por la que Sala fue procesada por el delito de amenazas y daños en perjuicio del entonces senador radical, durante un escrache en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Jujuy, el 16 de octubre de 2009.

En tanto, Rivas aseguró que “hay pruebas suficientes a los efectos de llegar a una condena” y “de pedir la pena máxima de seis años de prisión para Sala y el resto de los imputados, Ramón Salvatierra y Graciela López, y que sea de cumplimiento efectivo”.

LEA MÁS  Agenda positiva con EEUU: el Gobierno no quiere un enfrentamiento con Trump

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA