Salud

Cómo cambia tu cola a lo largo de las décadas

A lo largo de nuestras vidas, el cuerpo va tomando diferente forma y el trasero no es la excepción; conocé cómo es su evolución y cómo retrasar su caída

Portada-2

Una de las partes del cuerpo que las mujeres más desean trabajar es la cola, la cual va cambiando a lo largo de los años dependiendo del metabolismo de cada uno. A continuación, desarrollamos su evolución según describieron los doctores Karen E. Boyle, de la Asociación de Urología Chesapeake, y Joshua Zeichner, del hospital Monte Sinaí.

13 años: a esa edad tiene un tamaño que nunca más conseguirás, ya que la grasa está en su punto más bajo por los niveles de estrógenos, que comenzarán a subir debido a la pubertad. Tus hormonas pueden producir granitos en la piel de esta zona, pero en general, son similares a los de la cara, aunque en ocasiones podrían producir foliculitis. A veces, desaparecen solos pero vigilá la limpieza por si necesitás exfoliarte o utilizar sustancias específicas como peróxido de benzoilo.

LEA MÁS  Qué sucede si usamos cosméticos caducados

20 años: las hormonas de la adolescencia hacen que tu trasero tenga más forma. La acumulación de grasa lo volvió más redondito y, por más que continúe siendo firme, es el momento de esforzarte para mantener esa firmeza y tonificar tus músculos.

30 años: a partir de esta edad comienza la pérdida de masa muscular y las sentadillas no producen el mismo efecto. El ejercicio es importante para evitar la falta de firmeza, ya que la  renovación celular y la producción de colágeno se desaceleran.

LEA MÁS  Formas de mantenerse hidratado en los meses de frío

40 años: tus niveles de estrógenos cambian, notás más flacidez y empezás a ver grasa en tus caderas que antes no tenías. Tu cola ya no es tan dura y es más plana, aún así, hay que continuar haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable.

50 años: en esta etapa de menopausia, los niveles de estrógenos comienzan a caer, por lo que es importante mantener la rutina de actividad física para prevenir la falta de tono muscular y que la grasa no se mude hacia las caderas. La dieta también es importante para acompañar este proceso.

LEA MÁS  Cómo evitar los accidentes del bebé

60 años: tener una cola firme y dura también es importante para la ya que hará que tu espalda y cadera cuenten con un mejor apoyo muscular, además mejorará tu equilibrio y prevendrá caídas. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.