Salud

Diez alimentos que te ayudan en época de exámenes

Para lograr un mejor estado físico y mental al momento de estudiar y prepararse para rendir, es importante llevar adelante una dieta adecuada que incluya la ingesta de ciertos ingredientes claves

alimentacion-estudiantes-830x597

Para la época de los exámenes en la que tenemos que estar en mejor estado físico y mental,  existen alimentos que gracias a su contenido ayudan a nuestro organismo a preparase para ese momento.

Huevos: contienen colina, que ayuda a fortalecer las conexiones entre neuronas. Otros alimentos con alto contenido en colina son el germen de trigo, el brócoli o el repollo.

Remolacha: entre sus componentes está el monofosfato de uridina, que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas.

Pescados ricos en ácidos grasos: el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas son ricos en ácido docosahexaenoico (DHA), esencial poliinsaturado de la serie Omega-3 que mejora los procesos cognitivos.

Zanahorias: contienen el antioxidante beta-caroteno que es bueno para la memoria, sobre todo la verbal.

Almendras: contienen fenilalanina y riboflevina, componentes que favorecen una función neurológica saludable y la actividad cerebral, por lo que son buenos para la memoria.

Coliflor:  al igual que el hígado, el maní o la soja, estimulan la creación de  acetilcolina, un neurotransmisor que regula la actividades del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Arroz: ya que contienen glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro.

Cereales: los integrales contienen vitamina B, fundamental para las funciones del cerebro. Los frutos secos y las legumbres también te aportarán esta vitamina.

Arándanos: Por su alto contenido enantioxidantes y potasio protegen el cerebro y mejoran la memoria.

Té verde: Gracias a la cafeína que contiene, aporta energía al cuerpo y mejora la concentración.  

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país