Salud

Diez alimentos que te ayudan en época de exámenes

Para lograr un mejor estado físico y mental al momento de estudiar y prepararse para rendir, es importante llevar adelante una dieta adecuada que incluya la ingesta de ciertos ingredientes claves

alimentacion-estudiantes-830x597

Para la época de los exámenes en la que tenemos que estar en mejor estado físico y mental,  existen alimentos que gracias a su contenido ayudan a nuestro organismo a preparase para ese momento.

Huevos: contienen colina, que ayuda a fortalecer las conexiones entre neuronas. Otros alimentos con alto contenido en colina son el germen de trigo, el brócoli o el repollo.

Remolacha: entre sus componentes está el monofosfato de uridina, que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas.

LEA MÁS  Trucos para desinflamar tus ojos después de pocas horas de sueño

Pescados ricos en ácidos grasos: el salmón, las sardinas, el atún o las anchoas son ricos en ácido docosahexaenoico (DHA), esencial poliinsaturado de la serie Omega-3 que mejora los procesos cognitivos.

Zanahorias: contienen el antioxidante beta-caroteno que es bueno para la memoria, sobre todo la verbal.

Almendras: contienen fenilalanina y riboflevina, componentes que favorecen una función neurológica saludable y la actividad cerebral, por lo que son buenos para la memoria.

LEA MÁS  La enfermedad que padecen 325 millones de personas pero pocas lo saben

Coliflor:  al igual que el hígado, el maní o la soja, estimulan la creación de  acetilcolina, un neurotransmisor que regula la actividades del cerebro relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Arroz: ya que contienen glucosa, el nutriente energético más utilizado por el cerebro.

Cereales: los integrales contienen vitamina B, fundamental para las funciones del cerebro. Los frutos secos y las legumbres también te aportarán esta vitamina.

LEA MÁS  Siete problemas de salud que no presentan síntomas

Arándanos: Por su alto contenido enantioxidantes y potasio protegen el cerebro y mejoran la memoria.

Té verde: Gracias a la cafeína que contiene, aporta energía al cuerpo y mejora la concentración.  

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO