Medios

Víctor Santa María, el millonario sindicalista K detrás de Intratables y del escenario en Comodoro Py

A la sombra de su imagen como representante de los trabajadores, el hombre se hizo fuerte en los últimos años bajo la tutela de la pauta oficial, que alimentó su imperio de medios; hace unas semanas sumó a Página/12

victor-santa-maría

El nombre de Víctor Santa María volvió a sonar en las últimas semanas debido a su desembarco en el diario Página/12, que supo ser un periódico de denuncias e investigaciones sobre corrupción durante el menemismo, pero que se mudó al oficialismo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

Este diario se sumó al variado grupo de medios que ostenta Santa María, conformado por AM 750, FM Malena 89.1 Mhz, el semanario porteño Diario Z y las revistas Planeta Urbano y Caras y Caretas. Todos ellos con un denominador común: su financiamiento en los últimos años estuvo muy ligado a la pauta oficial.

Un dato sobre el que el periodista de La Nación José Crettaz echó luz en los últimos días fue que Santa María está también detrás de la producción del programa Intratables, transmitido por América y conducido por Santiago del Moro. El programa es coproducido por GP Media, productora fundada por Gastón Portal cuya quiebra quedó en manos del grupo Octubre, cuyo titular es el propio Santa María.

El discurso brindado este miércoles por la ex presidenta Cristina Kirchner contó también con la presencia del sindicalista, devenido en megaempresario. Según dio a conocer a través de Twitter Darío Gallo, editor jefe de Clarín, Santa María fue el encargado del armado del escenario móvil desde donde Cristina criticó a los medios, a la Justicia y al actual Gobierno Nacional.

Además, su presencia en el acto conformó uno de los pocos apoyos sindicales a la ex jefa de Estado en la movilización a Comodoro Py. Recordemos que Santa María es Secretario General del sindicato SUTERH (de trabajadores de edificios).

DYN18.JPG

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados