Política

Cuáles son las provincias que más y menos apoyan la gestión de Mauricio Macri

La consultora mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo a nivel nacional, en la que dio como resultado que el 60% de los argentinos apoyan la gestión del actual Presidente; además, eligieron a la inflación como el mayor problema

DYN02.JPG

A cuatro meses de haber asumido como Presidente de la Nación, Mauricio Macri cosecha críticas dispares en el escenario político: mientras desde la oposición le reclaman mayor gradualidad con las medidas económicas que fue tomando, desde parte del peronismo y el Frente Renovador apoyaron gran parte de sus iniciativas en el Congreso.

Sin embargo, a la hora de preguntarse por el apoyo que recibe por parte de los argentinos, lo mejor es dividir el total según cada distrito. La agencia mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo entre el 4 y el 13 de marzo en todo el país, con un margen de error de 2,3%. Según el estimado por la consultora, el 60,43% de los argentinos apoya la gestión que mantuvo el Presidente desde diciembre hasta la actualidad. De la vereda de enfrente, un 36,8% rechaza las medidas presidenciales, mientras que un 2,77% dijo no saber. 

LEA MÁS  Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

Los datos están cerca de los propuestos por la consultora Poliarquía una semana atrás, cuando diagnosticó que la imagen positiva de Macri se ubica en 58 por ciento, aunque esto implicaba una caída de 6 puntos en relación al 64 por ciento que tenía en enero.

LEA MÁS  Martín Bossi escrachó a Mauricio Macri con una incómoda anécdota

Al segmentar por provincias, Córdoba y Mendoza lideran el ránking de distritos que apoyan al jefe de Estado, con un 72,9% y 70,8%, respectivamente. Esto respeta los resultados que consiguió Macri en esos dos territorios en el último balotaje presidencial, donde superó a Daniel Scioli.

El punto débil de Macri se ubica en el populoso Gran Buenos Aires, donde un 50,8% de los encuestados dijo apoyar su gestión.

El 75% de las consultas se realizaron en forma domiciliaria y el 25% restante, por teléfono, según el informe presentado por la consultora Reale- Dalla Torre.

LEA MÁS  El Senado aprobó por unanimidad la ley contra el "2x1" para represores

Consultados sobre el nivel de satisfacción con el Gobierno, el 40,25% siente que es “tan bueno como esperaba”, el 23,09%, “tan malo como esperaba”, el 17,29%, “peor de lo que esperaba”, el 12,85% “mejor de lo que esperaba” y el 6,52%, “no puede definirlo aún”.

Por otra parte, entre las mayores preocupaciones se destacan la inflación (55,19%), el desempleo (34,97%), el narcotráfico (29,82%), la educación (24,05%), la corrupción y la impunidad (21,2%) los bajos sueldos (18,17%), entre las opciones más elegidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO