Política

Cuáles son las provincias que más y menos apoyan la gestión de Mauricio Macri

La consultora mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo a nivel nacional, en la que dio como resultado que el 60% de los argentinos apoyan la gestión del actual Presidente; además, eligieron a la inflación como el mayor problema

DYN02.JPG

A cuatro meses de haber asumido como Presidente de la Nación, Mauricio Macri cosecha críticas dispares en el escenario político: mientras desde la oposición le reclaman mayor gradualidad con las medidas económicas que fue tomando, desde parte del peronismo y el Frente Renovador apoyaron gran parte de sus iniciativas en el Congreso.

Sin embargo, a la hora de preguntarse por el apoyo que recibe por parte de los argentinos, lo mejor es dividir el total según cada distrito. La agencia mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo entre el 4 y el 13 de marzo en todo el país, con un margen de error de 2,3%. Según el estimado por la consultora, el 60,43% de los argentinos apoya la gestión que mantuvo el Presidente desde diciembre hasta la actualidad. De la vereda de enfrente, un 36,8% rechaza las medidas presidenciales, mientras que un 2,77% dijo no saber. 

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: investigan al fiscal de la causa Scioli

Los datos están cerca de los propuestos por la consultora Poliarquía una semana atrás, cuando diagnosticó que la imagen positiva de Macri se ubica en 58 por ciento, aunque esto implicaba una caída de 6 puntos en relación al 64 por ciento que tenía en enero.

LEA MÁS  El Gobierno le pidió al juez Casanello que investigue a Cristina

Al segmentar por provincias, Córdoba y Mendoza lideran el ránking de distritos que apoyan al jefe de Estado, con un 72,9% y 70,8%, respectivamente. Esto respeta los resultados que consiguió Macri en esos dos territorios en el último balotaje presidencial, donde superó a Daniel Scioli.

El punto débil de Macri se ubica en el populoso Gran Buenos Aires, donde un 50,8% de los encuestados dijo apoyar su gestión.

El 75% de las consultas se realizaron en forma domiciliaria y el 25% restante, por teléfono, según el informe presentado por la consultora Reale- Dalla Torre.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

Consultados sobre el nivel de satisfacción con el Gobierno, el 40,25% siente que es “tan bueno como esperaba”, el 23,09%, “tan malo como esperaba”, el 17,29%, “peor de lo que esperaba”, el 12,85% “mejor de lo que esperaba” y el 6,52%, “no puede definirlo aún”.

Por otra parte, entre las mayores preocupaciones se destacan la inflación (55,19%), el desempleo (34,97%), el narcotráfico (29,82%), la educación (24,05%), la corrupción y la impunidad (21,2%) los bajos sueldos (18,17%), entre las opciones más elegidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO