Política

Cuáles son las provincias que más y menos apoyan la gestión de Mauricio Macri

La consultora mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo a nivel nacional, en la que dio como resultado que el 60% de los argentinos apoyan la gestión del actual Presidente; además, eligieron a la inflación como el mayor problema

DYN02.JPG

A cuatro meses de haber asumido como Presidente de la Nación, Mauricio Macri cosecha críticas dispares en el escenario político: mientras desde la oposición le reclaman mayor gradualidad con las medidas económicas que fue tomando, desde parte del peronismo y el Frente Renovador apoyaron gran parte de sus iniciativas en el Congreso.

Sin embargo, a la hora de preguntarse por el apoyo que recibe por parte de los argentinos, lo mejor es dividir el total según cada distrito. La agencia mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo entre el 4 y el 13 de marzo en todo el país, con un margen de error de 2,3%. Según el estimado por la consultora, el 60,43% de los argentinos apoya la gestión que mantuvo el Presidente desde diciembre hasta la actualidad. De la vereda de enfrente, un 36,8% rechaza las medidas presidenciales, mientras que un 2,77% dijo no saber. 

LEA MÁS  Felipe Solá defendió a Massa y cruzó a Peña: "Usted es 'trollero'"

Los datos están cerca de los propuestos por la consultora Poliarquía una semana atrás, cuando diagnosticó que la imagen positiva de Macri se ubica en 58 por ciento, aunque esto implicaba una caída de 6 puntos en relación al 64 por ciento que tenía en enero.

LEA MÁS  Un grupo de estatales increpó a Garavano durante un acto en la ex ESMA

Al segmentar por provincias, Córdoba y Mendoza lideran el ránking de distritos que apoyan al jefe de Estado, con un 72,9% y 70,8%, respectivamente. Esto respeta los resultados que consiguió Macri en esos dos territorios en el último balotaje presidencial, donde superó a Daniel Scioli.

El punto débil de Macri se ubica en el populoso Gran Buenos Aires, donde un 50,8% de los encuestados dijo apoyar su gestión.

El 75% de las consultas se realizaron en forma domiciliaria y el 25% restante, por teléfono, según el informe presentado por la consultora Reale- Dalla Torre.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

Consultados sobre el nivel de satisfacción con el Gobierno, el 40,25% siente que es “tan bueno como esperaba”, el 23,09%, “tan malo como esperaba”, el 17,29%, “peor de lo que esperaba”, el 12,85% “mejor de lo que esperaba” y el 6,52%, “no puede definirlo aún”.

Por otra parte, entre las mayores preocupaciones se destacan la inflación (55,19%), el desempleo (34,97%), el narcotráfico (29,82%), la educación (24,05%), la corrupción y la impunidad (21,2%) los bajos sueldos (18,17%), entre las opciones más elegidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon

REALICE UN COMENTARIO