Política

Cuáles son las provincias que más y menos apoyan la gestión de Mauricio Macri

La consultora mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo a nivel nacional, en la que dio como resultado que el 60% de los argentinos apoyan la gestión del actual Presidente; además, eligieron a la inflación como el mayor problema

DYN02.JPG

A cuatro meses de haber asumido como Presidente de la Nación, Mauricio Macri cosecha críticas dispares en el escenario político: mientras desde la oposición le reclaman mayor gradualidad con las medidas económicas que fue tomando, desde parte del peronismo y el Frente Renovador apoyaron gran parte de sus iniciativas en el Congreso.

Sin embargo, a la hora de preguntarse por el apoyo que recibe por parte de los argentinos, lo mejor es dividir el total según cada distrito. La agencia mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo entre el 4 y el 13 de marzo en todo el país, con un margen de error de 2,3%. Según el estimado por la consultora, el 60,43% de los argentinos apoya la gestión que mantuvo el Presidente desde diciembre hasta la actualidad. De la vereda de enfrente, un 36,8% rechaza las medidas presidenciales, mientras que un 2,77% dijo no saber. 

LEA MÁS  Se postergó el ingreso de la Argentina a la OCDE

Los datos están cerca de los propuestos por la consultora Poliarquía una semana atrás, cuando diagnosticó que la imagen positiva de Macri se ubica en 58 por ciento, aunque esto implicaba una caída de 6 puntos en relación al 64 por ciento que tenía en enero.

LEA MÁS  Antes de viajar a Barcelona, la Selección se reunió con el Presidente

Al segmentar por provincias, Córdoba y Mendoza lideran el ránking de distritos que apoyan al jefe de Estado, con un 72,9% y 70,8%, respectivamente. Esto respeta los resultados que consiguió Macri en esos dos territorios en el último balotaje presidencial, donde superó a Daniel Scioli.

El punto débil de Macri se ubica en el populoso Gran Buenos Aires, donde un 50,8% de los encuestados dijo apoyar su gestión.

El 75% de las consultas se realizaron en forma domiciliaria y el 25% restante, por teléfono, según el informe presentado por la consultora Reale- Dalla Torre.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

Consultados sobre el nivel de satisfacción con el Gobierno, el 40,25% siente que es “tan bueno como esperaba”, el 23,09%, “tan malo como esperaba”, el 17,29%, “peor de lo que esperaba”, el 12,85% “mejor de lo que esperaba” y el 6,52%, “no puede definirlo aún”.

Por otra parte, entre las mayores preocupaciones se destacan la inflación (55,19%), el desempleo (34,97%), el narcotráfico (29,82%), la educación (24,05%), la corrupción y la impunidad (21,2%) los bajos sueldos (18,17%), entre las opciones más elegidas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

trillizas-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trillizas-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió la hija mayor de una de las “Trillizas de Oro”

Se trata de Eugenia "Geñi" Laprida de Bustos (34), la hija mayor de María Eugenia, quien luchó por más de dos años contra un cáncer de mama; estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tenía dos hijos de once y cinco años
foto jose almeida
trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo.
santa fe 18-06-2018

nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-7.jpg
Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: “Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones”

En la última audiencia del juicio en su contra, la joven reveló detalles de la víctima y aseguró que Pastorizzo "andaba metido en la droga"
lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial