Política

Cuáles son las provincias que más y menos apoyan la gestión de Mauricio Macri

La consultora mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo a nivel nacional, en la que dio como resultado que el 60% de los argentinos apoyan la gestión del actual Presidente; además, eligieron a la inflación como el mayor problema

DYN02.JPG

A cuatro meses de haber asumido como Presidente de la Nación, Mauricio Macri cosecha críticas dispares en el escenario político: mientras desde la oposición le reclaman mayor gradualidad con las medidas económicas que fue tomando, desde parte del peronismo y el Frente Renovador apoyaron gran parte de sus iniciativas en el Congreso.

Sin embargo, a la hora de preguntarse por el apoyo que recibe por parte de los argentinos, lo mejor es dividir el total según cada distrito. La agencia mendocina Reale- Dalla Torre realizó un sondeo entre el 4 y el 13 de marzo en todo el país, con un margen de error de 2,3%. Según el estimado por la consultora, el 60,43% de los argentinos apoya la gestión que mantuvo el Presidente desde diciembre hasta la actualidad. De la vereda de enfrente, un 36,8% rechaza las medidas presidenciales, mientras que un 2,77% dijo no saber. 

Los datos están cerca de los propuestos por la consultora Poliarquía una semana atrás, cuando diagnosticó que la imagen positiva de Macri se ubica en 58 por ciento, aunque esto implicaba una caída de 6 puntos en relación al 64 por ciento que tenía en enero.

Al segmentar por provincias, Córdoba y Mendoza lideran el ránking de distritos que apoyan al jefe de Estado, con un 72,9% y 70,8%, respectivamente. Esto respeta los resultados que consiguió Macri en esos dos territorios en el último balotaje presidencial, donde superó a Daniel Scioli.

El punto débil de Macri se ubica en el populoso Gran Buenos Aires, donde un 50,8% de los encuestados dijo apoyar su gestión.

El 75% de las consultas se realizaron en forma domiciliaria y el 25% restante, por teléfono, según el informe presentado por la consultora Reale- Dalla Torre.

Consultados sobre el nivel de satisfacción con el Gobierno, el 40,25% siente que es “tan bueno como esperaba”, el 23,09%, “tan malo como esperaba”, el 17,29%, “peor de lo que esperaba”, el 12,85% “mejor de lo que esperaba” y el 6,52%, “no puede definirlo aún”.

Por otra parte, entre las mayores preocupaciones se destacan la inflación (55,19%), el desempleo (34,97%), el narcotráfico (29,82%), la educación (24,05%), la corrupción y la impunidad (21,2%) los bajos sueldos (18,17%), entre las opciones más elegidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud