Inflación

La inflación de marzo fue de 3,3% en la Ciudad y acumula un 35% en los últimos 12 meses

En Alimentos y bebidas no alcohólicas el aumentó fue de 34,8 por ciento; en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles del 41,2 por ciento; Recreación y cultura 38 por ciento; Transporte 28,4 por ciento y Restaurantes y hoteles un 32,1 por ciento

supermercado-inflacion

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó en marzo un 3,3 por ciento por el alza de precios en la canasta alimentaria y en las tarifas de los servicios de agua y gas y del transporte, y acumula en los últimos doce meses un 35 por ciento de incremento.

Así lo anunció hoy la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que indicó que en el primer trimestre, la inflación acumulada en ese distrito trepó al 11,9 por ciento.

El Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) “mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3.200 comercios y empresas” en ese distrito. 

LEA MÁS  Confirman que hay dos argentinos heridos por el atentado en Barcelona

De acuerdo con el detalle de la información, en marzo, la evolución de los precios de Bienes se incrementó un 3,2 por ciento y de los servicios un 3,5 por ciento. “El comportamiento de los bienes respondió fundamentalmente a las subas en los alimentos, en las prendas de vestir, en los combustibles y lubricantes, en los vehículos automotores y en los medicamentos”, señaló la información oficial.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

En cuanto a los servicios, se indicó que “reflejaron principalmente los aumentos en los gastos comunes de la vivienda, en la comida consumida fuera del hogar, en la tarifa de taxi y en los servicios educativos”.

De esta manera, en el primer trimestre los bienes acumularon un alza de 11,2 por ciento, mientras que en los Servicios fue de 12,4 por ciento, mientras que en términos interanuales, ambos rubros subieron un 37,1 por ciento y un 33,1 por ciento, respectivamente.

LEA MÁS  Diana Camarasa, modelo y actriz paraguaya de increíbles curvas

En marzo, el IPCBA registró aumentos e todas segementos, especialmente en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, Transporte y Educación, que en conjunto explicaron el 61 por ciento de la variación mensual del nivel general.

La información puntualiza también que durante marzo la trayectoria interanual de los precios al consumidor volvió a marcar una aceleración, trepando hasta 35 por ciento, un 2,1 por ciento más que el incremento interanual reflejado en febrero.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO