Inflación

La inflación de marzo fue de 3,3% en la Ciudad y acumula un 35% en los últimos 12 meses

En Alimentos y bebidas no alcohólicas el aumentó fue de 34,8 por ciento; en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles del 41,2 por ciento; Recreación y cultura 38 por ciento; Transporte 28,4 por ciento y Restaurantes y hoteles un 32,1 por ciento

supermercado-inflacion

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó en marzo un 3,3 por ciento por el alza de precios en la canasta alimentaria y en las tarifas de los servicios de agua y gas y del transporte, y acumula en los últimos doce meses un 35 por ciento de incremento.

Así lo anunció hoy la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que indicó que en el primer trimestre, la inflación acumulada en ese distrito trepó al 11,9 por ciento.

El Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) “mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3.200 comercios y empresas” en ese distrito. 

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de junio fue del 1,3 por ciento

De acuerdo con el detalle de la información, en marzo, la evolución de los precios de Bienes se incrementó un 3,2 por ciento y de los servicios un 3,5 por ciento. “El comportamiento de los bienes respondió fundamentalmente a las subas en los alimentos, en las prendas de vestir, en los combustibles y lubricantes, en los vehículos automotores y en los medicamentos”, señaló la información oficial.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

En cuanto a los servicios, se indicó que “reflejaron principalmente los aumentos en los gastos comunes de la vivienda, en la comida consumida fuera del hogar, en la tarifa de taxi y en los servicios educativos”.

De esta manera, en el primer trimestre los bienes acumularon un alza de 11,2 por ciento, mientras que en los Servicios fue de 12,4 por ciento, mientras que en términos interanuales, ambos rubros subieron un 37,1 por ciento y un 33,1 por ciento, respectivamente.

LEA MÁS  Jess Hinton y un desnudo muy hot

En marzo, el IPCBA registró aumentos e todas segementos, especialmente en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, Transporte y Educación, que en conjunto explicaron el 61 por ciento de la variación mensual del nivel general.

La información puntualiza también que durante marzo la trayectoria interanual de los precios al consumidor volvió a marcar una aceleración, trepando hasta 35 por ciento, un 2,1 por ciento más que el incremento interanual reflejado en febrero.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video.png
Videos insólitos

Aprovechó que llovía para hacer pis en la la calle y el karma se la devolvió

¿Cuántas veces vimos gente en la calle haciendo esto y deseamos que les pasara lo mismo que a este muchacho?
langostas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/langostas.jpg
Sociedad General

Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

El SENASA realiza seguimientos y hace aplicaciones aéreas de insecticida en el estadio de "voladoras" cuando los insectos llegan a "cubrir 150 kilómetros en un día"

REALICE UN COMENTARIO