Inflación

La inflación de marzo fue de 3,3% en la Ciudad y acumula un 35% en los últimos 12 meses

En Alimentos y bebidas no alcohólicas el aumentó fue de 34,8 por ciento; en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles del 41,2 por ciento; Recreación y cultura 38 por ciento; Transporte 28,4 por ciento y Restaurantes y hoteles un 32,1 por ciento

supermercado-inflacion

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires aumentó en marzo un 3,3 por ciento por el alza de precios en la canasta alimentaria y en las tarifas de los servicios de agua y gas y del transporte, y acumula en los últimos doce meses un 35 por ciento de incremento.

Así lo anunció hoy la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, que indicó que en el primer trimestre, la inflación acumulada en ese distrito trepó al 11,9 por ciento.

El Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) “mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3.200 comercios y empresas” en ese distrito. 

LEA MÁS  Pablo Moyano le respondió a "Momo" Venegas: "Quieren darle un tiempo mas al Gobierno"

De acuerdo con el detalle de la información, en marzo, la evolución de los precios de Bienes se incrementó un 3,2 por ciento y de los servicios un 3,5 por ciento. “El comportamiento de los bienes respondió fundamentalmente a las subas en los alimentos, en las prendas de vestir, en los combustibles y lubricantes, en los vehículos automotores y en los medicamentos”, señaló la información oficial.

LEA MÁS  Alisson Violet y sus mejores fotos de Instagram

En cuanto a los servicios, se indicó que “reflejaron principalmente los aumentos en los gastos comunes de la vivienda, en la comida consumida fuera del hogar, en la tarifa de taxi y en los servicios educativos”.

De esta manera, en el primer trimestre los bienes acumularon un alza de 11,2 por ciento, mientras que en los Servicios fue de 12,4 por ciento, mientras que en términos interanuales, ambos rubros subieron un 37,1 por ciento y un 33,1 por ciento, respectivamente.

LEA MÁS  Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

En marzo, el IPCBA registró aumentos e todas segementos, especialmente en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, Transporte y Educación, que en conjunto explicaron el 61 por ciento de la variación mensual del nivel general.

La información puntualiza también que durante marzo la trayectoria interanual de los precios al consumidor volvió a marcar una aceleración, trepando hasta 35 por ciento, un 2,1 por ciento más que el incremento interanual reflejado en febrero.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO