Uber

Macri se metió en la polémica por Uber: “Los taxistas son un símbolo de la Ciudad”

Cuando el martes pasado UBER anunció su implementación en la Capital Federal, el Gobierno porteño anunció que era ilegal su funcionamiento; ayer se secuestró al primer vehículo por usar esta app

uber

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la decisión del gobierno porteño que declaró ilegal la instalación del sistema UBER porque consideró que de esta forma se “defiende a los taxistas”, pero dijo que hay que admitir el “avance de la tecnología”. 

“Es un nuevo desafío, pero remarco la decisión del Gobierno de la ciudad de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la ciudad y de la Argentina”, indicó Macri. Durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Llavallol, el jefe de Estado planteó, sin embargo, que hay “un avance de la tecnología” por lo cual expresó que ante esta situación, “debemos transitarlo juntos, en forma gradual y cuidando a los argentinos”.

LEA MÁS  Luchadora incansable: se conoció un video de Micaela hablando a favor de los derechos LGTB

Ayer la Justicia porteña suspendió la actividad del sistema UBER, que había comenzado a regir en las últimas horas y permitía pedir vehículos a domicilio para transporte sin estar habilitados legalmente para esas actividades.

La Justicia porteña hizo lugar a un recurso de amparo impulsado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, de modo inmediato, arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad.

LEA MÁS  Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Cuando el martes pasado UBER anunció su implementación en la Capital Federal, el Gobierno porteño anunció que era ilegal su funcionamiento.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad