Tecnología

Amazon presenta el Kindle Oasis: un dispositivo más fino y ligero

Se trata de la nueva versión de su lector de libro electrónico, que rompe con el diseño de su predecesores y es un 30% más delgado, un 20% más ligero, mucho más luminoso y más caro

kindle oasis

El nuevo dispositivo de Amazon está totalmente rediseñado, pesa 131 gramos y su pantalla tiene muy poco grosor. El Kindle Oasis es la octava versión del popular dispositivo: Un 30% más fino y un 20% más ligero que cualquier modelo anterior, solo pesa 131 gramos y llega cargado de novedades. 

El dispositivo es casi todo pantalla , y con un grosor de apenas 3.4 milímetros, la mitad que los “smartphones” más delgados. Esta nueva arquitectura permite sujetar el nuevo Oasis con mucha comodidad, ya que el centro de gravedad se desplaza hacia la palma de la mano del usuario.

LEA MÁS  Cambios en Twitter: los huevos eclosionan en una nueva imagen

Si cambiamos de mano (al hacerlo giramos la pantalla) todo el contenido gira también gracias a la acción de un acelerómetro, de forma que podremos continuar leyendo como si nada. En uno de los marcos, dos botones físicos sirven para avanzar o retroceder páginas, aunque también se puede hacer directamente sobre la pantalla táctil.

LEA MÁS  FaceApp: la aplicación "racista" que vuelve blancos a los negros

También la pantalla mejoró: la nueva Paperwhite táctil alcanza una resolución de 300 píxeles por pulgada, la nitidez y calidad del papel impreso. Y llega con un 60% más de luces led incorporadas, lo que le confiere una luminosidad sin precedentes. Se trata de la primera pantalla Kindle diseñada con una placa de apenas 200 micras de grosor, lo que hace que sea tan fina como el papel.

LEA MÁS  El país que exige saber usar un GPS para tener la licencia de conducir

El nuevo dispositivo se venderá con una funda de cuero incluida, que además incorpora una segunda batería. Cuando acoplamos el dispositivo a la funda mediante un soporte magnético, las dos baterías actúan al mismo tiempo y proporcionan una autonomía de más de dos meses de lectura.  Sin la funda, la autonomía se reduce a dos semanas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO