Política

Macri volvió a pedir la renuncia de Gils Carbó: “Es una procuradora militante”

El jefe de Estado volvió a cuestionar a la jefa de los fiscales, quien meses atrás adelantó que conservará su cargo ya que contó el apoyo de ambas cámaras en el Congreso al momento de ser nombrada

alejandra-gils-carbo

Una vez más, el presidente Mauricio Macri apuntó contra procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien calificó de “militante” del Frente para la Victoria, por lo que “debería haber ofrecido su renuncia el primer día” que comenzó su gobierno. 

LEA MÁS  Gregorio Dalbón le respondió a Santiago del Moro

“Es una procuradora militante de un partido político”, cuestionó el mandatario en declaraciones a la prensa, tras un acto en la localidad bonaerense de Llavallol, en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado sostuvo que la procuradora “debería haber ofrecido su renuncia el primer día e insistimos con lo mismo”.

En diciembre pasado, acompañada por el exministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

LEA MÁS  De Vido se hunde: ex ejecutivo de Odebrecht admitió sobornos en la Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO