Política

Urtubey: “No veo posible que Cristina sea candidata en 2019”

En diálogo con Jorge Rial, luego de confirmar su casamiento con Isabel Macedo, el gobernador de Salta manifestó que no cree que la ex presidenta vuelva para las próximas elecciones. El audio:

urtubey cristina kirchner

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró esta mañana que no ve como posible que Cristina Fernández de Kirchner vuelva como candidata a presidente para las elecciones del 2019.

En diálogo con Jorge Rial, por el programa radial Giudad Goti K, el funcionario expresó sobre una posible candidatura de la ex mandataria: “No lo veo posible. Porque si bien es cierto que tiene aceptación de un sector de la sociedad argentina, en esto lo que manda es la realidad y pareciera que la mayoría piensa lo contrario”.

LEA MÁS  Cómo conseguir la visa a EE.UU. en menos de 24 horas

Ante la insistencia de un periodista agregó: “Tiene apoyo de un sector, pero si vos vas y le preguntas a la gente, seguramente la mayoría de los argentinos piensa distinto, entonces frente a eso me parece que es muy difícil”.

Urtubey también opinó sobre el acto que realizó Cristina a la salida de los tribunales de Comodoro Py: “Trabajar sobre reivindicaciones detrás de personas que tienen que ir a la justicia para aclarar situaciones me parece que no ayuda, son mecanismos al poder judicial indebidos a mi juicio.

LEA MÁS  Intendente Mario Ishii ploteó ambulancias con su nombre

“Respeto a la gente que fue, pero yo no iría nunca porque pienso distinto. Aquellos que quieran ir que vayan, pero para mí no es necesario”, manifestó el gobernador que se quedó en Salta en un acto que consideró “importante en serio”, junto al presidente Mauricio Macri. “Era la primera corte de egresados de enfermeros, de una nueva carrera que hay en el lugar. Me parecía que eso era mucho más importante”.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

“Es cierto que había mucho menos gente que en el acto de acá, pero eso es para lo que a nosotros no pagan, para laburar esas cosas. Lo de acá era una discusión política. Y no hubiese ido porque yo si quiero ir a un acto, voy a un acto a acompañar a un dirigente político que tiene algo para decir a la Argentina, o en su carrera política”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez