Política

Urtubey: “No veo posible que Cristina sea candidata en 2019”

En diálogo con Jorge Rial, luego de confirmar su casamiento con Isabel Macedo, el gobernador de Salta manifestó que no cree que la ex presidenta vuelva para las próximas elecciones. El audio:

urtubey cristina kirchner

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró esta mañana que no ve como posible que Cristina Fernández de Kirchner vuelva como candidata a presidente para las elecciones del 2019.

En diálogo con Jorge Rial, por el programa radial Giudad Goti K, el funcionario expresó sobre una posible candidatura de la ex mandataria: “No lo veo posible. Porque si bien es cierto que tiene aceptación de un sector de la sociedad argentina, en esto lo que manda es la realidad y pareciera que la mayoría piensa lo contrario”.

LEA MÁS  Daniel Scioli fue inhibido en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

Ante la insistencia de un periodista agregó: “Tiene apoyo de un sector, pero si vos vas y le preguntas a la gente, seguramente la mayoría de los argentinos piensa distinto, entonces frente a eso me parece que es muy difícil”.

Urtubey también opinó sobre el acto que realizó Cristina a la salida de los tribunales de Comodoro Py: “Trabajar sobre reivindicaciones detrás de personas que tienen que ir a la justicia para aclarar situaciones me parece que no ayuda, son mecanismos al poder judicial indebidos a mi juicio.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

“Respeto a la gente que fue, pero yo no iría nunca porque pienso distinto. Aquellos que quieran ir que vayan, pero para mí no es necesario”, manifestó el gobernador que se quedó en Salta en un acto que consideró “importante en serio”, junto al presidente Mauricio Macri. “Era la primera corte de egresados de enfermeros, de una nueva carrera que hay en el lugar. Me parecía que eso era mucho más importante”.

LEA MÁS  Macri apuesta a frenar al dólar con el desembolso del FMI

“Es cierto que había mucho menos gente que en el acto de acá, pero eso es para lo que a nosotros no pagan, para laburar esas cosas. Lo de acá era una discusión . Y no hubiese ido porque yo si quiero ir a un acto, voy a un acto a acompañar a un dirigente político que tiene algo para decir a la Argentina, o en su carrera ”, aseguró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año:1.285 millones de dólares, el más alto del año

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida