Política

Urtubey: “No veo posible que Cristina sea candidata en 2019”

En diálogo con Jorge Rial, luego de confirmar su casamiento con Isabel Macedo, el gobernador de Salta manifestó que no cree que la ex presidenta vuelva para las próximas elecciones. El audio:

urtubey cristina kirchner

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró esta mañana que no ve como posible que Cristina Fernández de Kirchner vuelva como candidata a presidente para las elecciones del 2019.

En diálogo con Jorge Rial, por el programa radial Giudad Goti K, el funcionario expresó sobre una posible candidatura de la ex mandataria: “No lo veo posible. Porque si bien es cierto que tiene aceptación de un sector de la sociedad argentina, en esto lo que manda es la realidad y pareciera que la mayoría piensa lo contrario”.

Ante la insistencia de un periodista agregó: “Tiene apoyo de un sector, pero si vos vas y le preguntas a la gente, seguramente la mayoría de los argentinos piensa distinto, entonces frente a eso me parece que es muy difícil”.

Urtubey también opinó sobre el acto que realizó Cristina a la salida de los tribunales de Comodoro Py: “Trabajar sobre reivindicaciones detrás de personas que tienen que ir a la justicia para aclarar situaciones me parece que no ayuda, son mecanismos al poder judicial indebidos a mi juicio.

“Respeto a la gente que fue, pero yo no iría nunca porque pienso distinto. Aquellos que quieran ir que vayan, pero para mí no es necesario”, manifestó el gobernador que se quedó en Salta en un acto que consideró “importante en serio”, junto al presidente Mauricio Macri. “Era la primera corte de egresados de enfermeros, de una nueva carrera que hay en el lugar. Me parecía que eso era mucho más importante”.

“Es cierto que había mucho menos gente que en el acto de acá, pero eso es para lo que a nosotros no pagan, para laburar esas cosas. Lo de acá era una discusión política. Y no hubiese ido porque yo si quiero ir a un acto, voy a un acto a acompañar a un dirigente político que tiene algo para decir a la Argentina, o en su carrera política”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad