Uber

Secuestraron el primer auto de Uber en la Ciudad: conductor tuvo que pagar multa de $77 mil

El hecho ocurrió el último martes en el barrio porteño de Caballito, en el primer día de este transporte en la Capital

auto uber

Horas más tardes del comienzo de Uber en Argentina detuvieron un auto Chevrolet Agile en la Avenida Directorio al 500, en Caballito, y el inspector le consultó al pasajero por qué viajaba en el asiento trasero. El cliente reconoció que había pactado el viaje a través de la aplicación: dispusieron que el vehículo fuera trasladado a un depósito y el conductor pagara una multa de 77 mil pesos.

LEA MÁS  Anticipo: explican como espiaba el kirchnerismo a Alberto Nisman

Según publicó el diario Clarín, el chofer tampoco contaba con registro profesional, ni seguro para pasajeros, ni con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) -obligatoria para taxis, remises y micros escolares-.

Además, la Agencia Gubernamental de Control dispuso ayer la clausura de la actividad de la empresa, y se realizarán inspecciones para identificar domicilios vinculados con la popular aplicación, para poner un freno a su funcionamiento.

LEA MÁS  El Indio en Olavarría: cuántas personas siguen internadas y cuántas perdidas

El comienzo de operaciones se anunció sorpresivamente este martes por la mañana y esa misma tarde, con 20.000 choferes registrados, el servicio ya se encontraba funcionando. Doce horas después, la Justicia porteña ordenó suspender el servicio, luego de que el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires presentara una medida cautelar.

LEA MÁS  Terror en Brasil por el "fantasma" que golpea una puerta

A través de su cuenta de Twitter, la firma anunció que continúan “operando ‘con normalidad’, y que aún no recibieron llamados de las autoridades del gobierno porteño sobre la cautelar”.

auto uber1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO