Salud

Alerta por un grave brote de gastronterocolotis en Berazategui: murió una nena

El municipio y el ministerio de Salud de Buenos Aires conformaron un comité de crisis luego de que se registraran más de 300 casos. Preventivamente, cerrarán hoy y mañana todas las escuelas de la localidad

hosìtal evita pueblo

Por un brote de gastroenterocolitis en Berazategui, por el cual murió una nena de 4 años, el municipio y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispusieron cerrar preventivamente las 65 escuelas de la localidad para poder determinar el origen de la enfermedad.

La menor fue derivada desde la Unidad Sanitaria N° 1 Dr. Javier A. Sábatto al hospital Evita Pueblo pero llegó fallecida, según confirmaron las autoridades.

LEA MÁS  Cómo "leer" y elegir un protector solar

En el Evita Pueblo se atendieron 86 menores y 65 mayores por gastroenterocolitis. También en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se registraron más de 200 casos del mismo mal, algunos provenientes de Berazategui.

Por esto mismo, se puso en marcha un comité de crisis comandado por la ministra de Salud Zulma Ortíz, quien está trabajando en conjunto con el municipio que administra el justicialista Juan Patricio Mussi.

LEA MÁS  Recompensa para los padres: restaurante hizo un descuento por tener nenes educados

Al principio, según la denuncia de los vecinos, aseguraron que el virus llegó “por una rotura de caño”, pero el intendente aseguró que el agua era potable y presume que la bacteria tiene otra procedencia. A su vez, se activó el protocolo de emergencia a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Mussi comunicó vía Facebook: “Vecinos, informamos que frente a diferentes casos de gastroenterocolitis registrados en las últimas horas en diversos barrios, desde el Municipio – a través de la Dirección General de Bromatología -, estamos realizando estudios bromatológicos a la red de agua potable, que hasta el momento, dieron como resultado que es apta para el consumo humano. El mismo resultado se obtuvo en otros exámenes, llevados a cabo por la Municipalidad en casas particulares, que manifestaron su preocupación a las autoridades locales”.

LEA MÁS  Comer cierto tipo de pan podría ayudar a prevenir el cáncer

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo