Salud

Alerta por un grave brote de gastronterocolotis en Berazategui: murió una nena

El municipio y el ministerio de Salud de Buenos Aires conformaron un comité de crisis luego de que se registraran más de 300 casos. Preventivamente, cerrarán hoy y mañana todas las escuelas de la localidad

hosìtal evita pueblo

Por un brote de gastroenterocolitis en Berazategui, por el cual murió una nena de 4 años, el municipio y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispusieron cerrar preventivamente las 65 escuelas de la localidad para poder determinar el origen de la enfermedad.

La menor fue derivada desde la Unidad Sanitaria N° 1 Dr. Javier A. Sábatto al hospital Evita Pueblo pero llegó fallecida, según confirmaron las autoridades.

En el Evita Pueblo se atendieron 86 menores y 65 mayores por gastroenterocolitis. También en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes se registraron más de 200 casos del mismo mal, algunos provenientes de Berazategui.

Por esto mismo, se puso en marcha un comité de crisis comandado por la ministra de Salud Zulma Ortíz, quien está trabajando en conjunto con el municipio que administra el justicialista Juan Patricio Mussi.

Al principio, según la denuncia de los vecinos, aseguraron que el virus llegó “por una rotura de caño”, pero el intendente aseguró que el agua era potable y presume que la bacteria tiene otra procedencia. A su vez, se activó el protocolo de emergencia a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Mussi comunicó vía Facebook: “Vecinos, informamos que frente a diferentes casos de gastroenterocolitis registrados en las últimas horas en diversos barrios, desde el Municipio – a través de la Dirección General de Bromatología -, estamos realizando estudios bromatológicos a la red de agua potable, que hasta el momento, dieron como resultado que es apta para el consumo humano. El mismo resultado se obtuvo en otros exámenes, llevados a cabo por la Municipalidad en casas particulares, que manifestaron su preocupación a las autoridades locales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes