Política

Cristóbal López quiere vender sus acciones en el Banco Finansur

El empresario autorizó al socio minoritario (la familia Sánchez Córdova), para gestionar el proceso. Actualmente mantiene el 70% del paquete accionario que adquirió en el año 2012

Cristobal Lopez busca liberar uno de sus varios negocios. El Banco Finansur acelera los plazos para eyectar al Grupo Indalo de su capital accionario, en un intento de evitar que la crisis de su principal accionista pueda afectarlo. 

Según indica el diario La Nación, el proceso de recambio se destrabó en las últimas horas, al ceder un poder a la familia Sánchez Córdova, hoy socio minoritario del banco, para que se haga cargo del proceso de venta del 70% del paquete accionario que López adquirió en 2012.

LEA MÁS  Gendarme denuncia amenazas de Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco

Sánchez Córdova es precisamente quien hace tres años le vendió esa participación a Indalo en $ 125 millones. La novedad fue confirmada por allegados a esa familia.

De hecho, hace poco renunciaron al directorio Fabián de Souza y Nicolás Cevela, dos de los ejecutivos que habían desembarcado allí tras la compra de la mayoría del paquete accionario por parte de Indalo.

LEA MÁS  La persona que amenazó de muerte a Antonia Macri escribía en Página 12

De este grupo sólo conserva su puesto el director Juan Elizalde, para asegurar que el directorio tenga el quórum suficiente para sesionar y auditar internamente el proceso de venta de las acciones que aún le pertenecen.

El recambio en el control accionario, es seguido de cerca por el Banco Central (BCRA), dado que las estructuras del empresario se encuentran bajo la lupa de la Justicia.

LEA MÁS  "Señora, no sea hipócrita...": el duro editorial de Eduardo Feinmann

El Finansur es un banco de nicho, básicamente especializado en créditos para empresas pyme y el descuento de cheques. Fue fundado en 1973 por la familia Sánchez Córdova, que controla actualmente su administración y conserva el 28,2% del capital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO