Política

Cristóbal López quiere vender sus acciones en el Banco Finansur

El empresario autorizó al socio minoritario (la familia Sánchez Córdova), para gestionar el proceso. Actualmente mantiene el 70% del paquete accionario que adquirió en el año 2012

Cristobal Lopez busca liberar uno de sus varios negocios. El Banco Finansur acelera los plazos para eyectar al Grupo Indalo de su capital accionario, en un intento de evitar que la crisis de su principal accionista pueda afectarlo. 

Según indica el diario La Nación, el proceso de recambio se destrabó en las últimas horas, al ceder un poder a la familia Sánchez Córdova, hoy socio minoritario del banco, para que se haga cargo del proceso de venta del 70% del paquete accionario que López adquirió en 2012.

LEA MÁS  Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

Sánchez Córdova es precisamente quien hace tres años le vendió esa participación a Indalo en $ 125 millones. La novedad fue confirmada por allegados a esa familia.

De hecho, hace poco renunciaron al directorio Fabián de Souza y Nicolás Cevela, dos de los ejecutivos que habían desembarcado allí tras la compra de la mayoría del paquete accionario por parte de Indalo.

LEA MÁS  Macri se reunió con los candidatos de Cambiemos en Olivos para abrir la campaña electoral

De este grupo sólo conserva su puesto el director Juan Elizalde, para asegurar que el directorio tenga el quórum suficiente para sesionar y auditar internamente el proceso de venta de las acciones que aún le pertenecen.

El recambio en el control accionario, es seguido de cerca por el Banco Central (BCRA), dado que las estructuras del empresario se encuentran bajo la lupa de la Justicia.

LEA MÁS  Otro periodista que comienza su carrera política

El Finansur es un banco de nicho, básicamente especializado en créditos para empresas pyme y el descuento de cheques. Fue fundado en 1973 por la familia Sánchez Córdova, que controla actualmente su administración y conserva el 28,2% del capital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO