Política

Cristóbal López quiere vender sus acciones en el Banco Finansur

El empresario autorizó al socio minoritario (la familia Sánchez Córdova), para gestionar el proceso. Actualmente mantiene el 70% del paquete accionario que adquirió en el año 2012

Cristobal Lopez busca liberar uno de sus varios negocios. El Banco Finansur acelera los plazos para eyectar al Grupo Indalo de su capital accionario, en un intento de evitar que la crisis de su principal accionista pueda afectarlo. 

Según indica el diario La Nación, el proceso de recambio se destrabó en las últimas horas, al ceder un poder a la familia Sánchez Córdova, hoy socio minoritario del banco, para que se haga cargo del proceso de venta del 70% del paquete accionario que López adquirió en 2012.

LEA MÁS  Eliminarán comisarías porteñas y recortarán el poder a sus jefes

Sánchez Córdova es precisamente quien hace tres años le vendió esa participación a Indalo en $ 125 millones. La novedad fue confirmada por allegados a esa familia.

De hecho, hace poco renunciaron al directorio Fabián de Souza y Nicolás Cevela, dos de los ejecutivos que habían desembarcado allí tras la compra de la mayoría del paquete accionario por parte de Indalo.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

De este grupo sólo conserva su puesto el director Juan Elizalde, para asegurar que el directorio tenga el quórum suficiente para sesionar y auditar internamente el proceso de venta de las acciones que aún le pertenecen.

El recambio en el control accionario, es seguido de cerca por el Banco Central (BCRA), dado que las estructuras del empresario se encuentran bajo la lupa de la Justicia.

LEA MÁS  Qué reformas apura Macri tras las elecciones

El Finansur es un banco de nicho, básicamente especializado en créditos para empresas pyme y el descuento de cheques. Fue fundado en 1973 por la familia Sánchez Córdova, que controla actualmente su administración y conserva el 28,2% del capital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"