Paros y protestas

A tener en cuenta: bancarios cumplen paro nacional por un aumento salarial y contra despidos

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que "sin ninguna duda" ampliarán la protesta si la situación no se modifica

paro bancario

Trabajadores de bancos públicos y privados cumplían hoy un paro nacional por 24 horas, ante la falta de resolución de la paritaria del sector y contra los despidos “por revanchismo político”, y no descartaban una nueva medida de fuerza por 48 horas en caso de no obtener respuestas a los reclamos.

En tanto, en el Banco Porvincia, la protesta se extenderá al viernes, debido al “intento de privatizar de hecho la entidad”, y al “cierre de 42 sucursales”, según denunciaron desde la Asociación Bancaria.

LEA MÁS  Randazzo opinó en Twitter sobre el aumento y en las redes lo liquidaron

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que “sin ninguna duda” ampliarán la protesta si la situación no se modifica.

“No hay ninguna duda de que si no hay solución, si siguen estos despidos por odio del señor Federico Sturzenegger, vamos a parar 48 horas”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, Berrozpe apuntó contra “la irresponsabilidad de los que gobiernan y de los banqueros que sigue siendo el sector que más gana”, y dijo que “a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no hay respuesta suficiente”.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

Además, dijo que el punto más importante del reclamo “son los despidos por revanchismo político”, por los cuales responsabilizó al presidente del Banco Central.

“Esos despidos han sido ejecutados, sobre todo, con trabajadores de planta permanente, que ejercieron como funcionarios públicos por requerimiento de la Justicia y del Banco Central. Esto es inadmisible, y este auténtico delito de privar del trabajo sin causa, sin motivos y por venganza, estuvo a cargo del procesado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger”, fustigó.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Berrozpe también cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por el intento de “privatizar de hecho” la entidad, y cerrar 42 sucursales, según afirmó.

“Esto ha motivado la reacción de los trabajadores. Todo el mundo sabe que en el Banco Provincia falta personal, no sobra. Esto es una barbaridad, y todas estas maniobras van dirigidas a posibilitar que ingresen al negocio bancario empresas asociadas a los principales ministros del señor Macri.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental