Paros y protestas

A tener en cuenta: bancarios cumplen paro nacional por un aumento salarial y contra despidos

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que "sin ninguna duda" ampliarán la protesta si la situación no se modifica

paro bancario

Trabajadores de bancos públicos y privados cumplían hoy un paro nacional por 24 horas, ante la falta de resolución de la paritaria del sector y contra los despidos “por revanchismo político”, y no descartaban una nueva medida de fuerza por 48 horas en caso de no obtener respuestas a los reclamos.

En tanto, en el Banco Porvincia, la protesta se extenderá al viernes, debido al “intento de privatizar de hecho la entidad”, y al “cierre de 42 sucursales”, según denunciaron desde la Asociación Bancaria.

LEA MÁS  La Corte volverá a fallar sobre el "2x1" a genocidas en los próximos días

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que “sin ninguna duda” ampliarán la protesta si la situación no se modifica.

“No hay ninguna duda de que si no hay solución, si siguen estos despidos por odio del señor Federico Sturzenegger, vamos a parar 48 horas”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, Berrozpe apuntó contra “la irresponsabilidad de los que gobiernan y de los banqueros que sigue siendo el sector que más gana”, y dijo que “a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no hay respuesta suficiente”.

LEA MÁS  Vidal aseguró que su gestión y la de Macri "no están puestas en las chicanas"

Además, dijo que el punto más importante del reclamo “son los despidos por revanchismo político”, por los cuales responsabilizó al presidente del Banco Central.

“Esos despidos han sido ejecutados, sobre todo, con trabajadores de planta permanente, que ejercieron como funcionarios públicos por requerimiento de la Justicia y del Banco Central. Esto es inadmisible, y este auténtico delito de privar del trabajo sin causa, sin motivos y por venganza, estuvo a cargo del procesado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger”, fustigó.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

Berrozpe también cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por el intento de “privatizar de hecho” la entidad, y cerrar 42 sucursales, según afirmó.

“Esto ha motivado la reacción de los trabajadores. Todo el mundo sabe que en el Banco Provincia falta personal, no sobra. Esto es una barbaridad, y todas estas maniobras van dirigidas a posibilitar que ingresen al negocio bancario empresas asociadas a los principales ministros del señor Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO