Paros y protestas

A tener en cuenta: bancarios cumplen paro nacional por un aumento salarial y contra despidos

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que "sin ninguna duda" ampliarán la protesta si la situación no se modifica

paro bancario

Trabajadores de bancos públicos y privados cumplían hoy un paro nacional por 24 horas, ante la falta de resolución de la paritaria del sector y contra los despidos “por revanchismo político”, y no descartaban una nueva medida de fuerza por 48 horas en caso de no obtener respuestas a los reclamos.

En tanto, en el Banco Porvincia, la protesta se extenderá al viernes, debido al “intento de privatizar de hecho la entidad”, y al “cierre de 42 sucursales”, según denunciaron desde la Asociación Bancaria.

LEA MÁS  Encuesta en Capital: amplia diferencia para Carrió

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que “sin ninguna duda” ampliarán la protesta si la situación no se modifica.

“No hay ninguna duda de que si no hay solución, si siguen estos despidos por odio del señor Federico Sturzenegger, vamos a parar 48 horas”, expresó el sindicalista.

En declaraciones a radio Del Plata, Berrozpe apuntó contra “la irresponsabilidad de los que gobiernan y de los banqueros que sigue siendo el sector que más gana”, y dijo que “a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no hay respuesta suficiente”.

LEA MÁS  Fernanda Vallejos: "Lamento que Randazzo no haya sumado lo que tenía para aportar"

Además, dijo que el punto más importante del reclamo “son los despidos por revanchismo político”, por los cuales responsabilizó al presidente del Banco Central.

“Esos despidos han sido ejecutados, sobre todo, con trabajadores de planta permanente, que ejercieron como funcionarios públicos por requerimiento de la Justicia y del Banco Central. Esto es inadmisible, y este auténtico delito de privar del trabajo sin causa, sin motivos y por venganza, estuvo a cargo del procesado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger”, fustigó.

LEA MÁS  La picante respuesta de Nancy Duplaá al ser consultada por el desalojo en PepsiCo

Berrozpe también cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por el intento de “privatizar de hecho” la entidad, y cerrar 42 sucursales, según afirmó.

“Esto ha motivado la reacción de los trabajadores. Todo el mundo sabe que en el Banco Provincia falta personal, no sobra. Esto es una barbaridad, y todas estas maniobras van dirigidas a posibilitar que ingresen al negocio bancario empresas asociadas a los principales ministros del señor Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO