Política

Ex funcionario realizó una impactante denuncia contra un conocido ex intendente de La Cámpora

Marcelo Mora se alejó de la subsecretaría municipal de Salud y grabó un video donde revela que en Moreno, el jefe comunal Walter Festa, apadrinado por Ottavis, contrata a ñoquis K y falsea estadísticas sanitarias. El video:

marcelo mora

El subsecretario de Salud de Moreno dejó la Intendencia y grabó un video con graves denuncias de corrupción que salpican al jefe comunal, de La Cámpora, Walter Festa, un hombre que responde a José Ottavis y llegó al poder en las últimas elecciones con el apoyo del núcleo más duro del kirchnerismo. 

El caso denunciado por Marcelo Mora ya está en la Justicia. El médico que ocupaba el cargo de subsecretario de Gestión y Planificación de Salud en la Comuna, subió el sábado a Youtube una impactante grabación que refiere a su renuncia como funcionario y detalla todo tipo de irregularidades en el área sanitaria del distrito.

Denuncia el nombramiento de “ñoquis” en la administración municipal provenientes del Estado nacional, el pago de horas no trabajadas a personal, el falseamiento de estadísticas de programas de salud y hasta el encubrimiento de un abuso sexual, entre otras ilegalidades.

“Me siento estafado y conmovido por los niveles de corrupción, desidia y violación de los más elementales valores éticos y morales a los cuales debería adherir cualquier ser humano y más un funcionario del área de salud”, justifica Mora su renuncia.

LEA MÁS  Allanaron el Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante

También asegura: “Dejaron a Rico y a su equipo por sus virtudes como dibujante, ¿por qué digo como dibujante? Porque se encargan de fraguar las estadísticas de atención en base a las cuales se factura a la Provincia y a la Nación”.

“El aumento de personal innecesario se debe a la incorporación de ñoquis echados por el Gobierno nacional y de otros distritos que fueron incorporados al área. La última creación en el área de Salud son los coordinadores médicos. Lo más loco es que ninguno es médico. Son sociólogos, licenciados en ciencias políticas o en trabajo social. Todos ñoquis camporistas echados de la Nación”, asegura.

Respecto de otras irregularidades en el área de personal, Mora revela que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel V se les pide plata a los médicos para pasarles guardias de más: “Se extorsiona a los médicos para que entreguen dinero de las guardias extras”.

Sobre este tema y otros que reveló, se presentó ayer por la mañana en la UFI N° 8 de Moreno para realizar una denuncia penal y prometió el testimonio de los médicos que sufrieron estos “aprietes” y tenían recibos de sueldo con irregularidades.

LEA MÁS  El nuevo canciller dijo que su objetivo será "seguir construyendo la presencia Argentina en el mundo"

En uno de los pasajes de la grabación que más polémica despertó en Moreno, el ex subsecretario apunta contra la Maternidad Estela de Carlotto, inaugurada en 2013 por Cristina Kirchner: “Ahí hacen tanto abortos como partos. Dicen que hacen partos cuidados, es una aberración ideológica que pone en riesgo la salud de las pacientes, aumentando el número de infecciones y complicaciones post parto”. Con el correr de los días salió a aclarar en medios locales que hablaba de abortos no punibles, que no son ilegales pero obstaculizan la atención de las mujeres que van a parir a este centro sanitario provincial.

La respuesta de la Comuna no se hizo esperar. La Secretaría de Salud de Moreno emitió un comunicado para dar su versión de la situación de Mora dentro del área y refutar algunos de sus dichos.

La dependencia precisa que el 5 de abril se le comunicó a Mora “la decisión definitiva respecto del cese de sus funciones” y que el 8 se procedió al desplazamiento formal y administrativo, “por el no cumplimiento de los objetivos trazados dentro del plan de mejoras del área”.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

En el texto también indican que “el Municipio iniciará las acciones legales pertinentes” por este tema y que “se ha iniciado un proceso de rigurosa auditoría interna en el marco de la Subsecretaría que fue conducida por Mora, con el fin de esclarecer procedimientos administrativos y operativos llevados adelante entre el mes de diciembre del año pasado y los primeros tres meses de 2016”.

Si bien no desmienten las irregularidades que denuncia Mora en el área de personal, sí precisan que el subsecretario Osvaldo Rico tiene el título de médico y adjunta una fotocopia de su documentación de grado y posgrado.

“Por este medio nos vemos en la necesidad de transmitir tranquilidad a todos los vecinos de Moreno de que se están llevando a cabo todas las medidas de gestión para mejorar la salud pública del distrito”, finaliza el comunicado de la administración de Festa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO