Política

Ex funcionario realizó una impactante denuncia contra un conocido ex intendente de La Cámpora

Marcelo Mora se alejó de la subsecretaría municipal de Salud y grabó un video donde revela que en Moreno, el jefe comunal Walter Festa, apadrinado por Ottavis, contrata a ñoquis K y falsea estadísticas sanitarias. El video:

marcelo mora

El subsecretario de Salud de Moreno dejó la Intendencia y grabó un video con graves denuncias de corrupción que salpican al jefe comunal, de La Cámpora, Walter Festa, un hombre que responde a José Ottavis y llegó al poder en las últimas elecciones con el apoyo del núcleo más duro del kirchnerismo. 

El caso denunciado por Marcelo Mora ya está en la Justicia. El médico que ocupaba el cargo de subsecretario de Gestión y Planificación de Salud en la Comuna, subió el sábado a Youtube una impactante grabación que refiere a su renuncia como funcionario y detalla todo tipo de irregularidades en el área sanitaria del distrito.

Denuncia el nombramiento de “ñoquis” en la administración municipal provenientes del Estado nacional, el pago de horas no trabajadas a personal, el falseamiento de estadísticas de programas de salud y hasta el encubrimiento de un abuso sexual, entre otras ilegalidades.

“Me siento estafado y conmovido por los niveles de corrupción, desidia y violación de los más elementales valores éticos y morales a los cuales debería adherir cualquier ser humano y más un funcionario del área de salud”, justifica Mora su renuncia.

También asegura: “Dejaron a Rico y a su equipo por sus virtudes como dibujante, ¿por qué digo como dibujante? Porque se encargan de fraguar las estadísticas de atención en base a las cuales se factura a la Provincia y a la Nación”.

“El aumento de personal innecesario se debe a la incorporación de ñoquis echados por el Gobierno nacional y de otros distritos que fueron incorporados al área. La última creación en el área de Salud son los coordinadores médicos. Lo más loco es que ninguno es médico. Son sociólogos, licenciados en ciencias políticas o en trabajo social. Todos ñoquis camporistas echados de la Nación”, asegura.

Respecto de otras irregularidades en el área de personal, Mora revela que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel V se les pide plata a los médicos para pasarles guardias de más: “Se extorsiona a los médicos para que entreguen dinero de las guardias extras”.

Sobre este tema y otros que reveló, se presentó ayer por la mañana en la UFI N° 8 de Moreno para realizar una denuncia penal y prometió el testimonio de los médicos que sufrieron estos “aprietes” y tenían recibos de sueldo con irregularidades.

En uno de los pasajes de la grabación que más polémica despertó en Moreno, el ex subsecretario apunta contra la Maternidad Estela de Carlotto, inaugurada en 2013 por Cristina Kirchner: “Ahí hacen tanto abortos como partos. Dicen que hacen partos cuidados, es una aberración ideológica que pone en riesgo la salud de las pacientes, aumentando el número de infecciones y complicaciones post parto”. Con el correr de los días salió a aclarar en medios locales que hablaba de abortos no punibles, que no son ilegales pero obstaculizan la atención de las mujeres que van a parir a este centro sanitario provincial.

La respuesta de la Comuna no se hizo esperar. La Secretaría de Salud de Moreno emitió un comunicado para dar su versión de la situación de Mora dentro del área y refutar algunos de sus dichos.

La dependencia precisa que el 5 de abril se le comunicó a Mora “la decisión definitiva respecto del cese de sus funciones” y que el 8 se procedió al desplazamiento formal y administrativo, “por el no cumplimiento de los objetivos trazados dentro del plan de mejoras del área”.

En el texto también indican que “el Municipio iniciará las acciones legales pertinentes” por este tema y que “se ha iniciado un proceso de rigurosa auditoría interna en el marco de la Subsecretaría que fue conducida por Mora, con el fin de esclarecer procedimientos administrativos y operativos llevados adelante entre el mes de diciembre del año pasado y los primeros tres meses de 2016”.

Si bien no desmienten las irregularidades que denuncia Mora en el área de personal, sí precisan que el subsecretario Osvaldo Rico tiene el título de médico y adjunta una fotocopia de su documentación de grado y posgrado.

“Por este medio nos vemos en la necesidad de transmitir tranquilidad a todos los vecinos de Moreno de que se están llevando a cabo todas las medidas de gestión para mejorar la salud pública del distrito”, finaliza el comunicado de la administración de Festa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017