Judiciales

El gobierno oficializó la aceptación de la renuncia del juez federal Oyarbide

La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial, que señala entre sus considerandos que "es necesario proceder" a la aceptación de la salida del ahora ex magistrado

OYARBIDE1

El Gobierno nacional aceptó hoy oficialmente la renuncia al poder judicial que el juez federal Norberto Oyarbide había presentado la semana pasada.

La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial, que señala entre sus considerandos que “es necesario proceder” a la aceptación de la salida del ahora ex magistrado.

LEA MÁS  Otro procesamiento para el socio de Cristóbal López: ahora por evasión

Si bien dentro de la alianza de Gobierno Cambiemos había algunos sectores que pedían que se rechazara la denuncia, para que continuara el juicio político iniciado contra Oyarbide, ayer el presidente Mauricio Macri adelantó que aceptaba la dimisión.

“Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”, expresó ayer el mandatario a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

 

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

Oyarbide había presentado su renuncia el jueves 7 de abril ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mismo día en que el Consejo de la Magistratura analizaba la posibilidad de iniciarle un juicio político para removerlo del cargo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local