Judiciales

El gobierno oficializó la aceptación de la renuncia del juez federal Oyarbide

La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial, que señala entre sus considerandos que "es necesario proceder" a la aceptación de la salida del ahora ex magistrado

OYARBIDE1

El Gobierno nacional aceptó hoy oficialmente la renuncia al poder judicial que el juez federal Norberto Oyarbide había presentado la semana pasada.

La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial, que señala entre sus considerandos que “es necesario proceder” a la aceptación de la salida del ahora ex magistrado.

LEA MÁS  Acusan al ex rugbier Serafín Dengra, de estafas reiteradas con la AFIP

Si bien dentro de la alianza de Gobierno Cambiemos había algunos sectores que pedían que se rechazara la denuncia, para que continuara el juicio político iniciado contra Oyarbide, ayer el presidente Mauricio Macri adelantó que aceptaba la dimisión.

“Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”, expresó ayer el mandatario a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

 

LEA MÁS  Ingrid Grudke defendió a Cristóbal López: “Nadie es santo en este país”

Oyarbide había presentado su renuncia el jueves 7 de abril ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mismo día en que el Consejo de la Magistratura analizaba la posibilidad de iniciarle un juicio político para removerlo del cargo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú