Política

Desastroso informe sobre los derechos humanos en el último año del gobierno de Cristina Kirchner

Fue emitido por el Departamento de Estado de los EEUU. Menciona la muerte del fiscal Alberto Nisman y denuncias de corrupción, como el caso Hotesur, entre otros temas. También se alerta sobre avances contra la Justicia y la prensa

Un duro informe referido a los derechos humanos en la Argentina. El Departamento de Estado de los EEUU cuestionó el último año del gobierno de Cristina Kirchner, que incluyó la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman y los hechos de corrupción que salpicaron a funcionarios nacionales, al punto que mencionó el caso Hotesur, que implica a la familia presidencial, y alertó sobre el avance sobre la Justicia y la libertad de expresión. 

El informe anual de la dependencia que encabeza John Kerry fue elevado en las últimas horas al Congreso norteamericano e incorpora graves situaciones que ocurren en países de regímenes totalitarios, dictaduras y Estados donde directamente no impera la ley.

LEA MÁS  El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

Caso Nisman: “El 18 de enero, Alberto Nisman, fiscal especial a cargo de la investigación del atentado a la AMIA desde 2004, fue encontrado muerto de una herida de bala en la cabeza. Nisman tenía programado testificar en un comité del Congreso en relación con sus alegaciones de que el entonces presidente Cristina Kirchner conspiraron para favorecer la impunidad de los iraníes sospechosos de planear y ejecutar el atentado a la AMIA. Al final del año, las investigaciones sobre su muerte continúa sin resolver”.

LEA MÁS  Vota Corrientes: fuerte pelea entre Cambiemos y el peronismo

Corrupción: “El juez federal Claudio Bonadio fue descalificado para continuar con la investigación por presunto lavado de dinero y malversación de caudales públicos que afectan a Valle Mitre y Hotesur, en el que la ex presidente Cristina Kirchner y su marido tenían intereses financieros. Al fin del año, el caso continúa abierto”.

El Departamento de Estado, sin embargo, resalta que en octubre y noviembre se llevaron a cabo elecciones generales en el país que derivaron en el cambio de gobierno, con la llegada de Mauricio Macri, que asumió posiciones políticas y de gestión con un rumbo completamente distinto del de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Denuncian que barras de Racing custodiaron el acto de CFK

Además, se consigna que en el último año del kirchnerismo, se produjeron “presiones” de parte de algunos funcionarios a jueces y periodistas, como Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Damián Pachter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  La Cámpora ya le fija el futuro político a Cristina para 2019

REALICE UN COMENTARIO