Política

Macri recibió a los líderes de las CGT y les prometió actualizar las escalas de Ganancias

Del encuentro participaron, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, entre otros.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se entrevistó con los dirigentes sindicales en la residencia de Olivos. Le llevaron reclamos por despidos y la inflación. 

Durante el encuentro, el Gobierno prometió impulsar este año un proyecto para actualizar las escalas de Ganancias, pero los cambios serán recién para el 2017.

Otro de los reclamos en carpeta es que los sindicatos empiecen a recibir los montos adeudados para las obras sociales, que en un primer tramo podrían ascender a los $2.700 millones. Sin embargo, el grueso de las reividicaciones pasaron por el cuidado del empleo y del poder adquisitivo.

LEA MÁS  Una ayudita: diputada de Lousteau no quiere expulsar a De Vido

Los dirigentes sindicales insistieron en su proyecto que declare la “emergencia ocupacional” que permita frenar “la ola de despidos en el sector público y privado”. También reclamaron medidas al Poder Ejecutivo para “bajar la inflación”

En la reunión participaron, además de Macri, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Gerónimo Venegas (UATRE), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN).

LEA MÁS  El Gobierno reglamentó el registro nacional de violadores

“Sabemos que es una situación compleja y entendemos el sufrimiento de la gente”, reconoció Triaca en una conferencia de prensa tras el encuentro. “Nuestro objetivo es la generación de empleo y de inversión”, agregó. Cuando le pidieron precisiones sobre los cambios en ganancias, ratificó que el proyecto será enviado al Congreso, pero no pudo precisar cuándo.

LEA MÁS  Para el oficialismo, "no se pueden autorizar abstenciones" en el proceso de exclusión de De Vido

Por su parte, los sindicalistas, que habían prometido mantener un contacto con la prensa, dejaron la Quinta de Olivos sin hacer declaraciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO