Indec

Indec bajo tensión: otra vez agresiones, vidrios destruidos y amenazas

Los manifestantes, que se encontraban enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), reclamaron la renuncia de la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Cynthia Pok. "Esto demuestra que la patota, que apretó trabajadores y manipuló información, sigue vigente y fuerte en el organismo, aun con una nueva dirección", contó la funcionaria

Nueva tensión en el INDEC. Las autoridades denunciaron ayer que una patota ingresó a la sede del organismo, recorrió los pisos y en particular permaneció durante más de media hora en el 7° piso frente a las oficinas de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con cánticos contra su directora, Cynthia Pok. 

Según el diario La Nación, los violentos manifestantes, se encontraban enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). De hecho, fue el gremio que apoyó la intervención del kirchnerismo y la falsificación de los datos. Entre gritos e insultos, se rompieron vidrios de una mampara que separa la dirección del pasillo.

“Esto demuestra que la patota, que apretó trabajadores y manipuló información, sigue vigente y fuerte en el organismo, aun con una nueva dirección”, contó Pok.

La presencia activa de la llamada “patota” fue reconfirmada anteayer por varios técnicos enrolados en ATE, que presenciaban la conferencia de prensa que ofreció el director del Indec, Jorge Todesca.

“La nueva dirección pactó con UPCN. Sólo se fueron los contratados a través de universidades, que eran ñoquis”, criticó un delegado. “Todesca pactó con plata para que no haya lío. A varios los movieron de los puestos directivos, pero no los echaron del organismo”, agregó.

Cerca de Todesca confirmaron que fue la llamada “patota” la que amenazó a Pok y cuestionaron la “violencia física y simbólica” contra la socióloga. Afirmaron que harán la denuncia penal, aunque consideraron la situación “un hecho aislado en un contexto particular”, en alusión a la vuelta de Cristina Kirchner a la arena política en su paso por Comodoro Py.

El 17 de marzo pasado, UPCN ya había anunciado que tomaría cartas en el asunto.

La ex directora técnica Graciela Bevacqua había advertido esta situación una semana después de su salida. “Es uno de los problemas que tiene el Indec, la convivencia con la patota, que está ocupando algunos cargos técnicos, no directivos, pero sí técnicos”, consideró. “Con mi desplazamiento, la gente quedó con más miedo”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”