Indec

Indec bajo tensión: otra vez agresiones, vidrios destruidos y amenazas

Los manifestantes, que se encontraban enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), reclamaron la renuncia de la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Cynthia Pok. "Esto demuestra que la patota, que apretó trabajadores y manipuló información, sigue vigente y fuerte en el organismo, aun con una nueva dirección", contó la funcionaria

Nueva tensión en el INDEC. Las autoridades denunciaron ayer que una patota ingresó a la sede del organismo, recorrió los pisos y en particular permaneció durante más de media hora en el 7° piso frente a las oficinas de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con cánticos contra su directora, Cynthia Pok. 

Según el diario La Nación, los violentos manifestantes, se encontraban enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). De hecho, fue el gremio que apoyó la intervención del kirchnerismo y la falsificación de los datos. Entre gritos e insultos, se rompieron vidrios de una mampara que separa la dirección del pasillo.

LEA MÁS  Las 16 definiciones de Macri en su entrevista con Longobardi

“Esto demuestra que la patota, que apretó trabajadores y manipuló información, sigue vigente y fuerte en el organismo, aun con una nueva dirección”, contó Pok.

La presencia activa de la llamada “patota” fue reconfirmada anteayer por varios técnicos enrolados en ATE, que presenciaban la conferencia de prensa que ofreció el director del Indec, Jorge Todesca.

“La nueva dirección pactó con UPCN. Sólo se fueron los contratados a través de universidades, que eran ñoquis”, criticó un delegado. “Todesca pactó con plata para que no haya lío. A varios los movieron de los puestos directivos, pero no los echaron del organismo”, agregó.

LEA MÁS  Ex titular de Interpol afirmó que informe de Bonadio es "sesgado"

Cerca de Todesca confirmaron que fue la llamada “patota” la que amenazó a Pok y cuestionaron la “violencia física y simbólica” contra la socióloga. Afirmaron que harán la denuncia penal, aunque consideraron la situación “un hecho aislado en un contexto particular”, en alusión a la vuelta de Cristina Kirchner a la arena política en su paso por Comodoro Py.

LEA MÁS  Según la UCA, hay 13,5 millones de pobres: el índice bajó 4 puntos en 2017, a 31,4%

El 17 de marzo pasado, UPCN ya había anunciado que tomaría cartas en el asunto.

La ex directora técnica Graciela Bevacqua había advertido esta situación una semana después de su salida. “Es uno de los problemas que tiene el Indec, la convivencia con la patota, que está ocupando algunos cargos técnicos, no directivos, pero sí técnicos”, consideró. “Con mi desplazamiento, la gente quedó con más miedo”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza