Política

La mayoría del peronismo ignoró a Cristina y minimizó la convocatoria

En el PJ relativizan el efecto de la postal de ayer en el mediano plazo. La única coincidencia puertas adentro es que la causa del dólar futuro, por la que fue citada a indagatoria, no tiene fundamento y, en definitiva, le ofreció a la ex mandataria un escenario para montar un regreso en tono épico

El regreso de Cristina Kirchner a la escena política abre un debate interno dentro del peronismo. En una clara señal de diferenciación, gobernadores, sindicalistas y el grueso de los intendentes del PJ mostraron distancia hacia la cruzada por de la ex presidenta en Comodoro Py. 

Según el diario La Nación, ninguno de los jefes territoriales de peso asistió y tampoco movilizó su tropa para la convocatoria que concibió el kirchnerismo duro, sobre todo La Cámpora, como la gran apuesta para posicionar a la ex presidenta en su primera reaparición pública desde que dejó el poder.

La única coincidencia puertas adentro es que la causa del dólar futuro, por la que fue citada a indagatoria, no tiene fundamento y, en definitiva, le ofreció a la ex mandataria un escenario para montar un regreso en tono épico.

El primer paso de ese divorcio entre el peronismo y el kirchnerismo fue el armado de una lista de unidad del PJ detrás de José Luis Gioja y Daniel Scioli, con representación de todos los distritos y sin participación del camporismo.

La dupla que encabeza esa conducción no estuvo ayer fuera de Tribunales.

¿Qué impacto tiene la vuelta al ruedo después de cuatro meses de ostracismo? En el PJ relativizan el efecto de la postal de ayer en el mediano plazo. “Fue una expresión minoritaria, muy anclada en la gestualidad, pero que no va a tener efecto”, dijo un intendente del conurbano que no le ve chances al cristinismo de un rol protagónico en el futuro.

Aunque, admiten, nada está dicho. Por eso, el grupo de alcaldes del Gran Buenos Aires que se proponen liderar el poskirchnerismo acordó un comunicado para objetar cierto “revanchismo judicial”.

Allí se enrolan 11 jefes comunales, entre ellos Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Cristina sigue teniendo reconocimiento en las zonas más pobres del conurbano y ése es un dato que no subestiman, más allá de que busquen transitar otro camino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017