Economía

Más tensión en la interna entre Sturzenegger y Melconian por los Créditos hipotecarios

El nuevo sistema de créditos hipotecarios indexados por inflación no sólo arrancó con el escepticismo de buena parte del mercado inmobiliario sino que genera resistencias dentro del propio Gobierno

Dentro del Estado, se genera un clima tenso, en base a las estrategias económicas. El nuevo sistema de créditos hipotecarios indexados por inflación no sólo arrancó con el escepticismo de buena parte del mercado inmobiliario sino que genera resistencias dentro del propio Gobierno. 

Según el portal iProfesional, quienes siguieron con atención lo ocurrido desde el anuncio del nuevo plan hasta el día del debut de las famosas UVIs habrán notado un detalle importante: entre las entidades financieras que se plegaron a la propuesta y salieron a ofrecer los créditos no figura el banco más grande del país.

LEA MÁS  Presupuesto 2017: el Gobierno lo amplió en otros $ 21.000 millones

Y no es casualidad. El centro de la oposición está, justamente, en el Banco Nación, que no sólo no demuestra entusiasmo alguno por el sistema de unidades indexadas sino que, además,está preparando su propia iniciativa para salir a ofrecer en breve.

En otras palabras, este último le hará la competencia al plan pergeñado por Federico Sturzenegger y sus asesores del BCRA.

“Nosotros no entendemos cuál fue la desesperación que llevó a Sturzenegger a presentar esto, que creemos no va a funcionar. Pero, más allá de eso, ni siquiera es un tema en el cual el Banco Central debiera meterse”, confía en off the record un alto funcionario del Nación.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

Lo cierto es que, en paralelo, se están dando los detalles finales a un sistema alternativo que le será presentado en breve a Mauricio Macri.

Además, plantea el gran interrogante sobre cómo reaccionará el Presidente cuando reciba de manos de Carlos Melconian la propuesta del Banco Nación.

Fuentes del mercado dan cuenta de que Sturzenegger ha dado muestras de nerviosismo y que, personalmente, le ha manifestado su disgusto a algunos de quienes se mostraron dubitativos ante el plan de créditos impulsado por el Banco Central.

LEA MÁS  Alquileres: cuánto cuesta pasar de dos ambientes a tres

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia