Economía

Más tensión en la interna entre Sturzenegger y Melconian por los Créditos hipotecarios

El nuevo sistema de créditos hipotecarios indexados por inflación no sólo arrancó con el escepticismo de buena parte del mercado inmobiliario sino que genera resistencias dentro del propio Gobierno

Dentro del Estado, se genera un clima tenso, en base a las estrategias económicas. El nuevo sistema de créditos hipotecarios indexados por inflación no sólo arrancó con el escepticismo de buena parte del mercado inmobiliario sino que genera resistencias dentro del propio Gobierno. 

Según el portal iProfesional, quienes siguieron con atención lo ocurrido desde el anuncio del nuevo plan hasta el día del debut de las famosas UVIs habrán notado un detalle importante: entre las entidades financieras que se plegaron a la propuesta y salieron a ofrecer los créditos no figura el banco más grande del país.

LEA MÁS  A cuatro días de las PASO, el dólar se recalienta y pasa los $18

Y no es casualidad. El centro de la oposición está, justamente, en el Banco Nación, que no sólo no demuestra entusiasmo alguno por el sistema de unidades indexadas sino que, además,está preparando su propia iniciativa para salir a ofrecer en breve.

En otras palabras, este último le hará la competencia al plan pergeñado por Federico Sturzenegger y sus asesores del BCRA.

“Nosotros no entendemos cuál fue la desesperación que llevó a Sturzenegger a presentar esto, que creemos no va a funcionar. Pero, más allá de eso, ni siquiera es un tema en el cual el Banco Central debiera meterse”, confía en off the record un alto funcionario del Nación.

LEA MÁS  Pepsico: qué dijo su presidente sobre el cierre en Vicente López

Lo cierto es que, en paralelo, se están dando los detalles finales a un sistema alternativo que le será presentado en breve a Mauricio Macri.

Además, plantea el gran interrogante sobre cómo reaccionará el Presidente cuando reciba de manos de Carlos Melconian la propuesta del Banco Nación.

Fuentes del mercado dan cuenta de que Sturzenegger ha dado muestras de nerviosismo y que, personalmente, le ha manifestado su disgusto a algunos de quienes se mostraron dubitativos ante el plan de créditos impulsado por el Banco Central.

LEA MÁS  Propiedades: cuatro trucos para mejorar la rentabilidad
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO