Economía

Más tensión en la interna entre Sturzenegger y Melconian por los Créditos hipotecarios

El nuevo sistema de créditos hipotecarios indexados por inflación no sólo arrancó con el escepticismo de buena parte del mercado inmobiliario sino que genera resistencias dentro del propio Gobierno

Dentro del Estado, se genera un clima tenso, en base a las estrategias económicas. El nuevo sistema de créditos hipotecarios indexados por inflación no sólo arrancó con el escepticismo de buena parte del mercado inmobiliario sino que genera resistencias dentro del propio Gobierno. 

Según el portal iProfesional, quienes siguieron con atención lo ocurrido desde el anuncio del nuevo plan hasta el día del debut de las famosas UVIs habrán notado un detalle importante: entre las entidades financieras que se plegaron a la propuesta y salieron a ofrecer los créditos no figura el banco más grande del país.

LEA MÁS  Cubrir el déficit: amplían emisión de Letras del Tesoro por u$s 135 millones

Y no es casualidad. El centro de la oposición está, justamente, en el Banco Nación, que no sólo no demuestra entusiasmo alguno por el sistema de unidades indexadas sino que, además,está preparando su propia iniciativa para salir a ofrecer en breve.

En otras palabras, este último le hará la competencia al plan pergeñado por Federico Sturzenegger y sus asesores del BCRA.

LEA MÁS  Los autos 0km más vendidos de 2016

“Nosotros no entendemos cuál fue la desesperación que llevó a Sturzenegger a presentar esto, que creemos no va a funcionar. Pero, más allá de eso, ni siquiera es un tema en el cual el Banco Central debiera meterse”, confía en off the record un alto funcionario del Nación.

Lo cierto es que, en paralelo, se están dando los detalles finales a un sistema alternativo que le será presentado en breve a Mauricio Macri.

LEA MÁS  Tras dichos de Kicillof, el FMI salió a responder ratificando diagnóstico de recesión para el país

Además, plantea el gran interrogante sobre cómo reaccionará el Presidente cuando reciba de manos de Carlos Melconian la propuesta del Banco Nación.

Fuentes del mercado dan cuenta de que Sturzenegger ha dado muestras de nerviosismo y que, personalmente, le ha manifestado su disgusto a algunos de quienes se mostraron dubitativos ante el plan de créditos impulsado por el Banco Central.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo