Fariña Gate

La Justicia excarceló a Leonardo Fariña con ciertas condiciones

El valijero de Lázaro Báez quedó formalmente en libertad. De todas formas, seguirá preso en su casa ya que la Justicia indicó que le coloquen una pulsera electrónica de vigilancia

Fariña

Leonardo Fariña dejó la cárcel de Ezeiza, en la que se encontraba alojado acusado por evasión fiscal. La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan. En estos momentos, se encuentra en su casa, pero la Justicia indicó que le coloquen una pulsera electrónica de vigilancia.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado la prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Ahora, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

Los jueces Germán Castelli y Jorge Michelli entendieron que la situación de Fariña se modificó cuando ingresó al “Programa de Testigos e Imputados protegidos” tras declarar el viernes pasado en la causa por “la ruta del dinero k”. Consideraron que su incorporación a ese régimen “importa una sujeción voluntaria del inculpado y un control estatal personal eficaz”, por lo que ya no hay riesgo de fuga.

De todas formas, le impusieron el cumplimiento de dos medidas: deberá permanecer en el programa de protección y presentarse ante el tribual cada vez que se lo requiera. “Todo lo expuesto anteriormente bajo apercibimiento de revocar la excarcelación”, alertaron.

 El Ministerio de Justicia comunicó que debido a que se trata de es una persona de conocimiento público, “no se van a aplicar medidas de seguridad tendientes a su ocultamiento, sino de protección clásica: seguridad 24 horas por siete días; traslados bajo custodia y uso de la pulsera electrónica, a fin de resguardar su integridad física”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes