Fariña Gate

La Justicia excarceló a Leonardo Fariña con ciertas condiciones

El valijero de Lázaro Báez quedó formalmente en libertad. De todas formas, seguirá preso en su casa ya que la Justicia indicó que le coloquen una pulsera electrónica de vigilancia

Fariña

Leonardo Fariña dejó la cárcel de Ezeiza, en la que se encontraba alojado acusado por evasión fiscal. La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan. En estos momentos, se encuentra en su casa, pero la Justicia indicó que le coloquen una pulsera electrónica de vigilancia.

LEA MÁS  Gobierno sigue paralizado en la reforma administrativa y baja del gasto

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado la prisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Ahora, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

Los jueces Germán Castelli y Jorge Michelli entendieron que la situación de Fariña se modificó cuando ingresó al “Programa de Testigos e Imputados protegidos” tras declarar el viernes pasado en la causa por “la ruta del dinero k”. Consideraron que su incorporación a ese régimen “importa una sujeción voluntaria del inculpado y un control estatal personal eficaz”, por lo que ya no hay riesgo de fuga.

LEA MÁS  Para el Ejecutivo, el 21% de los presos en cárceles son extranjeros

De todas formas, le impusieron el cumplimiento de dos medidas: deberá permanecer en el programa de protección y presentarse ante el tribual cada vez que se lo requiera. “Todo lo expuesto anteriormente bajo apercibimiento de revocar la excarcelación”, alertaron.

 El Ministerio de Justicia comunicó que debido a que se trata de es una persona de conocimiento público, “no se van a aplicar medidas de seguridad tendientes a su ocultamiento, sino de protección clásica: seguridad 24 horas por siete días; traslados bajo custodia y uso de la pulsera electrónica, a fin de resguardar su integridad física”.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo