Emoticones

El emoji que más confunde a la gente a la hora de comunicarse

Para quienes usan estos iconos para expresar sus sentimientos y acciones de una forma más práctica, deben tener en cuenta que el receptor puede interpretarlos de forma diferente

aaa

Los emojis forman parte de la comunicación en la era digital y existen una amplia variedad para poder describir lo que estamos haciendo o pensando. El asunto es que a veces no siempre el receptor los interpreta de la misma manera y comienzan los malentendidos. 

GroupLens realizó una investigación con el objetivo de determinar cómo falla el mensaje al momento de recurrir a estos iconos con el agregado que algunos se ven diferentes teniendo en cuenta la plataforma utilizada.

Cuando los participantes catalogaron cada emoji en una categoría (negativa, neutral y positiva), el caracter que resultó más confuso fue la llamada “Cara sonriente con boca abierta y ojos apretados” de Microsoft. Un 44% de las personas le asignaron sentimientos negativos, mientras que un 54% la catalogaron como positiva.

“Encontramos que si envías un emoji entre plataformas (por ejemplo, de un iPhone a un Nexus), el remitente y el destinatario diferirán aproximadamente 2.04 puntos en nuestra escala de sentimientos de -5 a 5. Sin embargo, incluso en la misma plataforma, la diferencia promedio es de 1.88 puntos”.

Así que por más que ambas personas estén viendo lo mismo, pueden no tener el mismo significado para cada uno.

emo

emoo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”