Belleza

Seis trucos para maquillar la piel grasa y con acné

Si tu cutis tiene estas características, existen claves para disimularlo y que luzca de mejor forma

shutterstock_40581526

1. Limpiá e hidratá tu piel con productos adecuados: para esto hay que elegir productos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos para que no se obstruyan los poros del cutis y los granitos se sobreinfecten. Una opción puede ser una limpieza al agua o uso de agua micelar antes de maquillarte.

2. La hidratación es importante: los sérums son grandes aliados ya que funcionan como tratamiento y como prebase para el maquillaje.

3. Brochas y esponjas bien limpios: después de cada uso, lavarlas con agua y jabón o con un producto específico para esto. En caso de usar esponjita, lavarla con agua y jabón o cambiarla cada dos o tres días.

4. Aplicá el maquillaje a toquecitos: una vez que la piel está limpia e hidratada, aplicar la base de maquillaje de adentro hacia afuera y con toques en la zona de más imperfecciones.

5. Usá una esponjita en las zonas con más imperfecciones: en aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplicá la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques.

6. Usá polvos fijadores para matificar: para que tu maquillaje dure por más tiempo en perfecto estado y sin brillo con el paso de las horas, esta es la solución. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri