Judiciales

La Justicia decidió reabrir el caso Skanska

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación; además, validó escuchas en la causa que investiga un pago de sobornos por parte de la empresa sueca

196663

La Cámara Federal de Casación penal reabrió la causa que investiga un pago de sobornos por parte de la empresa sueca Skanska, para la ampliación de gaseoductos en el norte y sur del país. 

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala IV Mariano Borinsky y Juan Carlos Geminiani, en voto por mayoría, con la disidencia de la jueza Angela Ledesma.

Ambos hicieron lugar a un recurso de apelación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y permitieron convalidar el reinicio de la investigación.

El medio de prueba es la grabación secuestrada en el allanamiento de la sede de la compañía que habría registrado la conversación entre el auditor de la empresa con otra persona, que sería uno de sus gerentes, en la que se sugeriría el pago de comisiones indebidas en ocasión de varias obras públicas.

La causa estaba cerrada desde el 2011 por decisión de la Cámara Federal la cual sobreseyó a los acusados y ni el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, ni el querellante, que es la Oficina Anticorrupción (OA), que en ese entonces era el kirchnerista Julio Vitobello, apelaron el sobreseimiento.

Los camaristas consideraron que no hubo ni pagos de sobreprecios ni de coimas por lo que no existía un delito por parte del secretario de Energía, Daniel Cameron, y al ex interventor de Enargas, Fulvio Madaro, quien estaba procesado por cohecho y defraudación a la administración pública.

También habían sido sobreseídos ejecutivos de las empresas Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur, y se revocó el procesamiento de Néstor Ulloa, ex titular de Nación Fideicomisos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas