Judiciales

La Justicia decidió reabrir el caso Skanska

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación; además, validó escuchas en la causa que investiga un pago de sobornos por parte de la empresa sueca

196663

La Cámara Federal de Casación penal reabrió la causa que investiga un pago de sobornos por parte de la empresa sueca Skanska, para la ampliación de gaseoductos en el norte y sur del país. 

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala IV Mariano Borinsky y Juan Carlos Geminiani, en voto por mayoría, con la disidencia de la jueza Angela Ledesma.

LEA MÁS  Picada en la 9 de Julio: se entregó Alejandro Biscardi

Ambos hicieron lugar a un recurso de apelación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y permitieron convalidar el reinicio de la investigación.

El medio de prueba es la grabación secuestrada en el allanamiento de la sede de la compañía que habría registrado la conversación entre el auditor de la empresa con otra persona, que sería uno de sus gerentes, en la que se sugeriría el pago de comisiones indebidas en ocasión de varias obras públicas.

LEA MÁS  La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La causa estaba cerrada desde el 2011 por decisión de la Cámara Federal la cual sobreseyó a los acusados y ni el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, ni el querellante, que es la Oficina Anticorrupción (OA), que en ese entonces era el kirchnerista Julio Vitobello, apelaron el sobreseimiento.

Los camaristas consideraron que no hubo ni pagos de sobreprecios ni de coimas por lo que no existía un delito por parte del secretario de Energía, Daniel Cameron, y al ex interventor de Enargas, Fulvio Madaro, quien estaba procesado por cohecho y defraudación a la administración pública.

LEA MÁS  Dieron de alta al fiscal Cartasegna, tras ser golpeado y maniatado

También habían sido sobreseídos ejecutivos de las empresas Transportadora de Gas del Norte y Transportadora de Gas del Sur, y se revocó el procesamiento de Néstor Ulloa, ex titular de Nación Fideicomisos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO