Política

Un periodista contó uno por uno a los asistentes al acto y abrió la polémica en Twitter

Las imágenes aéreas mostraron un nutrido grupo de manifestantes que dijeron presente en el regreso público de la ex presidenta, que aprovechó su discurso para cargar contra el actual Gobierno y los medios, y señalar sus diferencias con Bonadio

DYN608.JPG

Miles de militantes kirchneristas acompañaron hoy bajo una lluvia constante a la ex mandataria Cristina Fernández en su paso por los tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga la venta de dólar futuro, con duros cuestionamientos a la Justicia y al presidente Mauricio Macri.

En la que fue la primera movilización masiva del kirchnerismo tras el fin de mandato de Fernández, los manifestantes se acercaron desde distintos puntos del país para respaldar a la ex jefa de Estado con consignas como “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar” y “Cristina es del pueblo y no la toca nadie”.

Una vez finalizado el discurso presidencial, la polémica se trasladó a la cantidad de personas que asistieron al lugar. Desde La Cámpora ubicaron ese número en 250.000, mientras que desde la Policía Metropolitana y la Federal redujeron ese monto a 12.000. 

En la discusión se metió también el periodista Gabriel Bracesco, que subió una imagen aérea del acto, y marcó con rojo a cada asistente. Según su conteo, el número fue de 12.000 personas.

Sin embargo, Artemio López salió al cruce de esos datos y avaló las estadísticas manejadas desde el Frente para la Victoria. Para llegar a ese número, realizó una estimación que tuvo en cuenta el terreno ocupado por los militantes y un promedio de cuatro personas por metro cuadrado. De esta manera, estimó que hubo 280.000 personas.

Por su parte, el periodista Diego Brancatelli, en diálogo con Intrusos, calculó “entre 300 mil y 400 mil personas” y consideró que la citación a la ex presidenta fue un “error” ya que se hizo en el “peor momento del gobierno macrista”.

La diferencia entre las estimaciones se tornó tan abismal, que lo mejor para los interesados fue quedarse con una imagen aérea y hacer sus propios cálculos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”