Dólar futuro

Sin saludo y con cánticos: cómo fue el cara a cara entre Cristina Kirchner y Claudio Bonadio

Cristina Kirchner habló durante unos cinco minutos y rehusó responder preguntas del tribunal; en un momento dado, se retiró al baño sin cruzarse con Bonadio y cuando regresó, el magistrado ya no estaba

DYN18.JPG

El juez federal Claudio Bonadio y la ex presidenta Cristina Fernández no tuvieron contacto de ningún tipo durante la indagatoria, ni siquiera se saludaron ni cruzaron miradas, pero durante la audiencia llegaron desde el pasillo ecos de cánticos que asemejaban a una tribuna futbolera.

El juez llegó al acto de la indagatoria cuando una secretaria ya le había leído los hechos que se le imputan a la ex jefa de Estado. Accedió al despacho de la secretaria por una puerta ubicada a espaldas de donde estaba sentada la ex Presidenta y cortó el ambiente con un “buenos días”, que la ex mandataria no respondió, ni tampoco movió la cabeza en dirección al saludo.  Sí lo hizo su abogado presente en la indagatoria, Carlos Beraldi, designado esta misma mañana aunque en las afueras del tribunal también estaba el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni, una suerte de asesor en las sombras de la ex jefa del Estado. 

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el final del Gobierno

Cristina Kirchner habló durante unos cinco minutos y rehusó responder preguntas del tribunal; en un momento dado, se retiró al baño sin cruzarse con Bonadio y cuando regresó, el magistrado ya no estaba.

“Bonadio, la concha de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie”, o “che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, corearon unas 30 personas amuchadas junto a periodistas en el vestíbulo de acceso al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002.

LEA MÁS  Baradel y Yasky se alían a Pablo Moyano y desafían al Gobierno con el #22F

Tanto al llegar cuanto al retirarse, la ex jefa del Estado se detuvo a saludar, vidrio de por medio, a un grupo de unas 40 personas que la aguardaban en el vestíbulo (eran más de 200 cuando se retiró, minutos antes de las 11).

Los cánticos de cancha se mezclaron con el acompañamiento de la canción “Aguante Morocha”, casi un ícono kirchnerista, que se filtraba por los ventanales e invadía el ámbito de la indagatoria, generando un acompañamiento coral de los manifestantes, en su mayoría empleados del Poder Judicial.

LEA MÁS  Cómo cambió la Casa de Gobierno con el nuevo helipuerto de Mauricio Macri

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”