La pelea con los holdouts

Justicia de EE.UU. confirmó orden de Griesa para que la Argentina salga del default

Así lo definió la Corte de Nueva York; ahora, nuestro país procederá inmediatamente a realizar la mayor colocación de deuda de la historia de países emergentes, por hasta 15.000 millones de dólares, para poder pagar a los denominados "fondos buitre"

Corte-de-apelaciones

La Corte de Apelaciones de Nueva York desechó las apelaciones realizadas por los representantes legales de los holdouts y confirmó la orden del juez Thomas Griesa para que la Argentina pueda abonar lo adeudado y salga del default.

La medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes 2005 y 2010 y que se avance en la solución definitiva con los holdouts que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por la Argentina. 

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El fallo le permitirá a la Argentina pagarles a los fondos buitres que aceptaron la propuesta de pago presentada en febrero por las autoridades argentinas. Para afrontar ese pago, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

En realidad, y de acuerdo con lo que se adelantó, la Argentina emitirá bonos por 15.000 millones de dólares y con lo que obtenga cancelará la deuda de 11.684 millones de dólares con los holdouts que hayan aceptado la propuesta. Eso incluye a los que iniciaron la causa contra la Argentina y obtuvieron fallo favorable, como los denominados “me too”, que se son los que adhirieron al reclamo una vez producido el dictamen que condenaba a la Argentina.

LEA MÁS  Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

De acuerdo con la información que llega a través de agencias internacionales, a la salida del encuentro de hoy, Carmine Bocuzzi, uno de los abogados que encabezan la defensa de la Argentina, aseguró: “Estoy muy feliz de que estemos llegando a una resolución”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones