La pelea con los holdouts

Justicia de EE.UU. confirmó orden de Griesa para que la Argentina salga del default

Así lo definió la Corte de Nueva York; ahora, nuestro país procederá inmediatamente a realizar la mayor colocación de deuda de la historia de países emergentes, por hasta 15.000 millones de dólares, para poder pagar a los denominados "fondos buitre"

Corte-de-apelaciones

La Corte de Apelaciones de Nueva York desechó las apelaciones realizadas por los representantes legales de los holdouts y confirmó la orden del juez Thomas Griesa para que la Argentina pueda abonar lo adeudado y salga del default.

La medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes 2005 y 2010 y que se avance en la solución definitiva con los holdouts que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por la Argentina. 

LEA MÁS  Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

El fallo le permitirá a la Argentina pagarles a los fondos buitres que aceptaron la propuesta de pago presentada en febrero por las autoridades argentinas. Para afrontar ese pago, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

En realidad, y de acuerdo con lo que se adelantó, la Argentina emitirá bonos por 15.000 millones de dólares y con lo que obtenga cancelará la deuda de 11.684 millones de dólares con los holdouts que hayan aceptado la propuesta. Eso incluye a los que iniciaron la causa contra la Argentina y obtuvieron fallo favorable, como los denominados “me too”, que se son los que adhirieron al reclamo una vez producido el dictamen que condenaba a la Argentina.

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

De acuerdo con la información que llega a través de agencias internacionales, a la salida del encuentro de hoy, Carmine Bocuzzi, uno de los abogados que encabezan la defensa de la Argentina, aseguró: “Estoy muy feliz de que estemos llegando a una resolución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación