La pelea con los holdouts

Justicia de EE.UU. confirmó orden de Griesa para que la Argentina salga del default

Así lo definió la Corte de Nueva York; ahora, nuestro país procederá inmediatamente a realizar la mayor colocación de deuda de la historia de países emergentes, por hasta 15.000 millones de dólares, para poder pagar a los denominados "fondos buitre"

Corte-de-apelaciones

La Corte de Apelaciones de Nueva York desechó las apelaciones realizadas por los representantes legales de los holdouts y confirmó la orden del juez Thomas Griesa para que la Argentina pueda abonar lo adeudado y salga del default.

La medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes 2005 y 2010 y que se avance en la solución definitiva con los holdouts que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por la Argentina. 

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

El fallo le permitirá a la Argentina pagarles a los fondos buitres que aceptaron la propuesta de pago presentada en febrero por las autoridades argentinas. Para afrontar ese pago, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos

En realidad, y de acuerdo con lo que se adelantó, la Argentina emitirá bonos por 15.000 millones de dólares y con lo que obtenga cancelará la deuda de 11.684 millones de dólares con los holdouts que hayan aceptado la propuesta. Eso incluye a los que iniciaron la causa contra la Argentina y obtuvieron fallo favorable, como los denominados “me too”, que se son los que adhirieron al reclamo una vez producido el dictamen que condenaba a la Argentina.

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

De acuerdo con la información que llega a través de agencias internacionales, a la salida del encuentro de hoy, Carmine Bocuzzi, uno de los abogados que encabezan la defensa de la Argentina, aseguró: “Estoy muy feliz de que estemos llegando a una resolución”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora nacional

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
r Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/r-klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO