La pelea con los holdouts

Justicia de EE.UU. confirmó orden de Griesa para que la Argentina salga del default

Así lo definió la Corte de Nueva York; ahora, nuestro país procederá inmediatamente a realizar la mayor colocación de deuda de la historia de países emergentes, por hasta 15.000 millones de dólares, para poder pagar a los denominados "fondos buitre"

Corte-de-apelaciones

La Corte de Apelaciones de Nueva York desechó las apelaciones realizadas por los representantes legales de los holdouts y confirmó la orden del juez Thomas Griesa para que la Argentina pueda abonar lo adeudado y salga del default.

La medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes 2005 y 2010 y que se avance en la solución definitiva con los holdouts que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por la Argentina. 

LEA MÁS  Diputados aprobó el Presupuesto 2018, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal

El fallo le permitirá a la Argentina pagarles a los fondos buitres que aceptaron la propuesta de pago presentada en febrero por las autoridades argentinas. Para afrontar ese pago, el Gobierno deberá emitir bonos por al menos 11.684 millones de dólares, según lo indicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

En realidad, y de acuerdo con lo que se adelantó, la Argentina emitirá bonos por 15.000 millones de dólares y con lo que obtenga cancelará la deuda de 11.684 millones de dólares con los holdouts que hayan aceptado la propuesta. Eso incluye a los que iniciaron la causa contra la Argentina y obtuvieron fallo favorable, como los denominados “me too”, que se son los que adhirieron al reclamo una vez producido el dictamen que condenaba a la Argentina.

LEA MÁS  Maquinita en "on": es récord la cantidad de billetes de $ 100 que circulan en Argentina

De acuerdo con la información que llega a través de agencias internacionales, a la salida del encuentro de hoy, Carmine Bocuzzi, uno de los abogados que encabezan la defensa de la Argentina, aseguró: “Estoy muy feliz de que estemos llegando a una resolución”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio