Facebook

La inteligencia artificial se instala en Facebook Messenger

La compañía nortemaericana a apuesta a la realidad virtual, el vídeo en directo y los llamados "bots", que permiten a usuarios y empresas una nueva forma de comunicación

facebook chat m

Facebook va a cambiar la manera en la que los usuarios van a comunicarse en internet, anunció Mark Zuckerbergen en la F8, la conferencia para desarrolladores que anualmente celebra la compañía en San Francisco y en la que el consejero delegado de la mayor red social desveló los tres pilares sobre los que desarrollará su estrategia en los próximos 10 años: realidad virtual, consumo de vídeo e inteligencia artificial.

La novedad pasa por la Inteligencia Artificial: Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, con más de 900 millones de usuarios, será manejada por “bots”.

Se impone, a partir de ahora, un esfuerzo en el desarrollo de servicios y herramientas basadas en Inteligencia Artificial: agilizar procesos y reducir el tiempo de espera se convirtieron en atajos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El próximo salto se dará en las aplicaciones y servicios de internet, cada vez más inteligentes y robotizados.

“Hoy lanzamos Messenger Platform (beta) con ‘bots’ y nuestra API para Enviar/Recibir”, anunció Marcus. A través de la aplicación de mensajería, cualquier usuario puede recibir todo tipo de información, desde contenido de suscripción automatizado como actualizaciones del tiempo y el tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados en tiempo real, todo interactuando directamente con las personas que desean obtenerlos.

El objetivo es facilitar a las empresas su misión: ofrecer un buen servicio al cliente. Facebook comenzó a abrir esos espacios en beneficio propio y para acercar posturas con las empresas que buscan reforzar su presencia en internet.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición