Facebook

La inteligencia artificial se instala en Facebook Messenger

La compañía nortemaericana a apuesta a la realidad virtual, el vídeo en directo y los llamados "bots", que permiten a usuarios y empresas una nueva forma de comunicación

facebook chat m

Facebook va a cambiar la manera en la que los usuarios van a comunicarse en internet, anunció Mark Zuckerbergen en la F8, la conferencia para desarrolladores que anualmente celebra la compañía en San Francisco y en la que el consejero delegado de la mayor red social desveló los tres pilares sobre los que desarrollará su estrategia en los próximos 10 años: realidad virtual, consumo de vídeo e inteligencia artificial.

LEA MÁS  Cómo funciona la versión de WhatsApp que permite borrar los mensajes

La novedad pasa por la Inteligencia Artificial: Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, con más de 900 millones de usuarios, será manejada por “bots”.

Se impone, a partir de ahora, un esfuerzo en el desarrollo de servicios y herramientas basadas en Inteligencia Artificial: agilizar procesos y reducir el tiempo de espera se convirtieron en atajos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El próximo salto se dará en las aplicaciones y servicios de internet, cada vez más inteligentes y robotizados.

LEA MÁS  Facebook apuesta por la programación en vivo con los videojuegos

“Hoy lanzamos Messenger Platform (beta) con ‘bots’ y nuestra API para Enviar/Recibir”, anunció Marcus. A través de la aplicación de mensajería, cualquier usuario puede recibir todo tipo de información, desde contenido de suscripción automatizado como actualizaciones del tiempo y el tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados en tiempo real, todo interactuando directamente con las personas que desean obtenerlos.

LEA MÁS  Las cinco razones por las que WhatsApp puede bloquearte la cuenta

El objetivo es facilitar a las empresas su misión: ofrecer un buen servicio al cliente. Facebook comenzó a abrir esos espacios en beneficio propio y para acercar posturas con las empresas que buscan reforzar su presencia en internet.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando

REALICE UN COMENTARIO