Paros y protestas

Mañana habrá paro total de bancos: en el Provincia se extenderá hasta el viernes

La Asociación Bancaria sostuvo que el paro de 24 horas se realiza “ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira” tanto en oficiales como privados

paro bancario

Los bancos no abrirán sus puertas mañana como consecuencia de un paro de 24 horas dispuesto por la Asociación Bancaria, en contra “del ajuste y los despidos” que se produjeron en el sector y en reclamo de mejoras salariales.

En el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la medida se extenderá hasta el viernes, en protesta por los despidos y el “proyecto de cierre de 42 sucursales” y “el intento de tercerización del gerenciamiento” de la entidad, según se advirtió en un comunicado de prensa. 

La Asociación Bancaria sostuvo que el paro de 24 horas se realiza “ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira” tanto de los bancos oficiales como privados.

LEA MÁS  Video: alumna agredió a una docente en plena clase en una escuela de La Pampa

En el comunicado –firmado por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo- se indica que “nada cambió” y que el sector patronal no accedió a los reclamos de los trabajadores.

“Por un lado los bancos privados nucleados en (las asociaciones de bancos Públicos y Privados de la República Argentina) ADEBA, (Argentinos) ABA y (de Banca Especializada) ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató”.

Tampoco considera, según el comunicado, “ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades”. Además se indica que tanto ABAPPRA como el Banco Central “no presentaron propuesta alguna” y que “tampoco hubo definición positiva en relación con las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo, que no corresponden tanto porque violan la Constitución Nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores” cesanteados.

LEA MÁS  Pánico en Perú por una muñeca sin pilas que parece poseída: "¿Por qué me he muerto?"

El texto puntualiza que “la Asociación Bancaria no abre ni abrirá las puertas a la arbitrariedad de los despidos `porque sí´, tolerando esta situación en esta actividad beneficiada por rentas extraordinarias”.

Respecto de la situación del Banco Provincia de Buenos Aires, la información indica que el paro será de 48 horas y destaca “que a los reclamos por despidos, el incumplimiento de acuerdo en cuanto a básicos, el intento de tercerizar la gerenciación, se suma el proyecto de cierre de 42 sucursales, cuando salta a la vista que en esa entidad no sobra ninguna y que faltan trabajadores para atender las demandas de la población”.

LEA MÁS  Regreso complicado: cuáles son las líneas de colectivo que paran

Mientras tanto, y a nivel general, se propicia que supermercados y farmacias realicen operaciones bancarias, afectando los derechos del consumidor y la seguridad pública”, puntualiza el comunicado, que convoca a manifestaciones en “las principales plazas financieras” del país.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael
belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/belgrano.jpg
Historia

Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Los elementos fueron arrojados a un pozo ciego en la actual barranca que da sobre la calle La Pampa, a unos 20 metros de la intersección con Arribeños

REALICE UN COMENTARIO