Sociedad

Increíble: la casa de una empleada doméstica ganó un premio internacional de arquitectura

Delvina Borges Ramos, de 74 años, obtuvo el "Bulding of the Year" (Edificio del Año). Su hogar está en un barrio humilde de San Pablo. La destacaron porque es un ejemplo de "modernidad, comodidad, buen gusto y bajo presupuesto"

El sueño de tener la casa perfecta es posible. En este caso, se le cumplió a Delvina Borges Ramos. Un jurado internacional de arquitectos decidió que su hogar en un barrio humilde de San Pablo es un ejemplo de cómo aprovechar de manera inteligente los recursos.

La mujer es empleada doméstica y tiene 74 años. Hace 25 compró su terreno en Vila Matilde a la que en 2013 se le cayó el techo después de una tormenta.

LEA MÁS  Se les fue de las manos: un oso atacó ferozmente a un empleado de circo

5

6

7

8

Fue entonces que decidió confiar sus ahorros a un grupo de arquitectos para que la remodelaran. Luego de la intervención, la casa terminó siendo una mezcla de ambientes, amplios espacios -casi sin paredes interiores- y buen gusto. Hasta cuenta con un pequeño jardín y una terraza.

Arch Daily, uno de los estudios más famosos del , eligió la casa de Delvina como uno de los mejores edificios del de 2015. “Unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y lo mejor: se construyó en muy poco tiempo”, aseguraron.

LEA MÁS  Insólito: acusan al presidente de Canadá de utilizar una ceja falsa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva