Sociedad

Increíble: la casa de una empleada doméstica ganó un premio internacional de arquitectura

Delvina Borges Ramos, de 74 años, obtuvo el "Bulding of the Year" (Edificio del Año). Su hogar está en un barrio humilde de San Pablo. La destacaron porque es un ejemplo de "modernidad, comodidad, buen gusto y bajo presupuesto"

El sueño de tener la casa perfecta es posible. En este caso, se le cumplió a Delvina Borges Ramos. Un jurado internacional de arquitectos decidió que su hogar en un barrio humilde de San Pablo es un ejemplo de cómo aprovechar de manera inteligente los recursos.

La mujer es empleada doméstica y tiene 74 años. Hace 25 compró su terreno en Vila Matilde a la que en 2013 se le cayó el techo después de una tormenta.

LEA MÁS  Este niño con vitíligo odiaba su condición hasta que encontró un amigo igual a él

5

6

7

8

Fue entonces que decidió confiar sus ahorros a un grupo de arquitectos para que la remodelaran. Luego de la intervención, la casa terminó siendo una mezcla de ambientes, amplios espacios -casi sin paredes interiores- y buen gusto. Hasta cuenta con un pequeño jardín y una terraza.

Arch Daily, uno de los estudios más famosos del mundo, eligió la casa de Delvina como uno de los mejores edificios del mundo de 2015. “Unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y lo mejor: se construyó en muy poco tiempo”, aseguraron.

LEA MÁS  Esta cinta adhesiva te permite convertir cualquier cosa en un LEGO
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario