Sociedad

Increíble: la casa de una empleada doméstica ganó un premio internacional de arquitectura

Delvina Borges Ramos, de 74 años, obtuvo el "Bulding of the Year" (Edificio del Año). Su hogar está en un barrio humilde de San Pablo. La destacaron porque es un ejemplo de "modernidad, comodidad, buen gusto y bajo presupuesto"

El sueño de tener la casa perfecta es posible. En este caso, se le cumplió a Delvina Borges Ramos. Un jurado internacional de arquitectos decidió que su hogar en un barrio humilde de San Pablo es un ejemplo de cómo aprovechar de manera inteligente los recursos.

La mujer es empleada doméstica y tiene 74 años. Hace 25 compró su terreno en Vila Matilde a la que en 2013 se le cayó el techo después de una tormenta.

LEA MÁS  Estos perros demuestran que son la mejor compañía para dormir la siesta

5

6

7

8

Fue entonces que decidió confiar sus ahorros a un grupo de arquitectos para que la remodelaran. Luego de la intervención, la casa terminó siendo una mezcla de ambientes, amplios espacios -casi sin paredes interiores- y buen gusto. Hasta cuenta con un pequeño jardín y una terraza.

Arch Daily, uno de los estudios más famosos del mundo, eligió la casa de Delvina como uno de los mejores edificios del mundo de 2015. “Unió modernidad, comodidad, buen gusto, bajo presupuesto y lo mejor: se construyó en muy poco tiempo”, aseguraron.

LEA MÁS  Algunos “perlitas” del histórico Teatro Colón que deberías conocer
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó